¿Cómo quitar la ‘baba’ a los nopales? Remedios para quienes la detestan
Si eres de las que ama los nopales pero no tolera por nada la baba...

Si eres de las que ama los nopales pero no tolera por nada la baba que generan a la hora de cocerse, estás de suerte, pues te compartiremos algunos de los mejores trucos para que puedas quitar la baba por completo la próxima vez que vayas a cocinar esta deliciosa verdura tan típica de nuestro país.
La baba del nopal es bastante benéfica para la salud, pues en ella se encuentran algunos de los nutrientes característicos de la planta como vitamina A, C, complejo B y minerales como potasio y calcio. Puede ser aliada para disminuir el colesterol en la sangre, mejorar la digestión, regular los niveles de glucosa y además es bastante buena para la piel.
Sin embargo, su consistencia puede ser un tanto desagradable, aunque en lo personal no me parece tan terrible, pero hay quienes simplemente no la toleran.
Por suerte existen remedios bastante efectivos para todas y todos aquellos que quieran remover la baba la próxima vez que cocinen unos ricos nopalitos para la comida de la semana. Estos son algunos de ellos:

(Foto: iStock)
- Ponles una cucharadita o pizca de bicarbonato al cocinarlos.
- Córtalos en cuadritos y ponlos a cocer sin agua y tápalos. Se cuecen con su propio líquido y quedan perfectos.
- Agrega algunas cáscaras de tomate verde y ponlos a hervir; puedes agregar una pizca de bicarbonato para mejores resultados.
- Ponlos a hervir con medio limón muy bien lavado pero sin semillas para que no amargue.
- Agrega cáscara de tomate, cáscara de cebolla y sal a una olla con agua y ponlos a cocer; una vez cocidos enjuágalos con agua fría.
- Parte una papa por la mitad y la ponla junto con los nopales a hervir. Evitará que se cuezan con su baba.
- Pícalos en crudo y déjalos reposar en mucha sal aproximadamente media hora o más, después enjuágalos y escúrrelos. Después ponlos a hervir.
- Cuécelos en la olla express por 4 minutos y cuando estén listos, destapa. No encontrarás ni un rastro de baba.
- Remójalos un rato en vinagre blanco y agua; después ponlos a hervir.
Como podrás ver, son remedios bastante sencillos que fácilmente puede llevar a cabo para así olvidarte por completo de esa baba que tanto molesta a la hora de cocina y comer nopales.
¡Haz la prueba y no olvides comentarnos si te funcionaron estos remedios!
Con información de Cocina Delirante.