Cómo trapear con lavanda para ahuyentar arañas, cucarachas y mosquitos de tu casa
Llegó la temporada de calor y con ella las plagas de insectos que aterrorizan nuestro...

Llegó la temporada de calor y con ella las plagas de insectos que aterrorizan nuestro hogar, ya sea con sus bacterias, huevecillos y hasta picaduras, pero no te preocupes, no tienes que llenar tu casa con químicos peligrosos para tu salud, la de tu familia y la de tus mascotas, existen remedios naturales para deshacerte de ellas sin crueldad, es por eso que hoy te diremos cómo trapear con lavanda para ahuyentar arañas, cucarachas y mosquitos de tu casa.
Para muchas personas, además del riesgo que suponen las bacterias como la salmonela, resulta aterrador encontrarse con esta clase de insectos, desde el asco y famoso miedo a las cucarachas voladoras hasta la aracnofobia, por lo que tampoco queremos la tarea de matar a estos bichitos y luego tener que recogerlos para sacarlos de la casa, además, por mucho terror o desagrado que nos den, a nadie le gusta tener que acabar con ellos de una forma tan cruel.
Este truco, además de ser súper sencillo y efectivo contra los insectos, además aromatizará todo tu hogar con una de las fragancias preferidas por todos, la lavanda, la cual tiene propiedades medicinales y relajantes, a la par que nos da la sensación de limpieza profunda.

olvídate de los químicos peligrosos y aromatiza tu hogar | Fuente: Pixabay
Cómo trapear con lavanda para ahuyentar arañas, cucarachas y mosquitos de tu casa
Antes que nada, para que este método funcione a la perfección tenemos que hacer una limpieza profunda, eliminando cartones o papeles que no necesitemos, recogiendo la ropa del piso y hasta tapando grietas donde los insectos se puedan esconder, pues estos son los sitios ideales para que aniden y salgan por las noches.
También es importante eliminar las telarañas, ya sea con una escoba, un sacudidor largo o un palo con un trapo, también debes sacudir y aspirar bien para asegurarnos de que no tendrán dónde esconderse y preferirán salir de nuestra casa de inmediato.
Vas a necesitar:
- Aceite de lavanda
- Agua
Paso a paso:
- Limpia muy bien tu casa, barre cada rincón
- Calienta un poco de agua en una ollita
- Mezcla el agua con el aceite de lavanda
- Trapea tu casa con esta mezcla mientras aún sigue caliente
- Puedes verter un poco de esta solución en una botella con atomizador y pulverizar los sitios donde viste a estos insectos
- Solo necesitas esos dos ingredientes para llenar tu hogar de un aroma delicioso, pero insoportable para estas plagas
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: