¿En cuánto tiempo te cortan la luz si no pagaste el recibo de CFE?
La electricidad es un servicio básico en todos los hogares, sin embargo, estos pagos pueden...

La electricidad es un servicio básico en todos los hogares, sin embargo, estos pagos pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para algunos usuarios, es por eso que, ante la imposibilidad de pago, no realizan el abono correspondiente, lo cual puede tener series consecuencias, y hoy te revelaremos en cuánto tiempo te cortan la luz si no pagaste el recibo de CFE.
Esta clase de problemas se dan, sobre todo, en los meses de frío, cuando la demanda de electricidad aumenta, y por ende, también las tarifas en nuestro recibo. Pero recuerda que hay pequeñas acciones que pueden reducir peso a peso nuestro recibo, como apagar las luces que no se están usando y evitar a los “vampiros energéticos”, cómo dejar cosas conectadas que no se están aprovechando en ese momento.
¿En cuánto tiempo te cortan la luz si no pagaste el recibo de CFE?
El corte de servicio no se hace sin previo aviso, el plazo reglamentario es de 20 días naturales desde que se emite la factura, pasado este tiempo, de no abonarse el importe, se recibe una notificación de aviso por impago.
El plazo máximo para ejecutar el corte de suministro de electricidad es de dos meses desde el vencimiento del pago, y de cuatro meses para los consumidores vulnerables acogidos al bono social.

Este problema es más habitual en los meses de frío | Foto: Pixabay
En caso de no cumplir con el pago del servicio, los usuarios tendrán que pagar el cargo por reconexión, pero de no liquidar el adeudo y dejar que éstos se acumulen, se pueden imponer comisiones e incluso ser reportados ante Buró de crédito.
De no poder realizar el pago a tu servicio, lo recomendado es acudir a los módulos de la CFE para hacer un convenio de pago que te permita usar el servicio mientras la Comisión crea un esquema de pagos.
Reconexión
De acuerdo con la página de la CFE, si te realizaron un corte de servicio por falta de pago, esto es lo que debes hacer para contar nuevamente con el servicio de luz:
- Pagar el saldo pendiente
- Cubrir el costo por la reconexión
- Llamar al 071 para notificar tu pago
Para la reconexión del suministro tendrás que pagar 58 pesos en servicios mensuales, 80 pesos en servicios semestrales a un hilo. Para los hogares en zona fronteriza es de 55 pesos, en caso de tener un contrato de 2 o más hilos, los costos suben a 91 pesos y 87 pesos para zona fronteriza.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: