Cómo hacer en casa

Errores que debes evitar si tu recámara es pequeña

¿Sabías que hay algunos errores que debes evitar si tu recámara es pequeña? es posible...

Alejandra Chavarria

Errores que debes evitar si tu recamara es pequena
Estos son algunos errores que debes evitar si tu recamara es pequeña | Fuente: Pexels

¿Sabías que hay algunos errores que debes evitar si tu recámara es pequeña? es posible que estés cometiendo alguna de estas omisiones que hacen que tu espacio se vuelva poco funcional y práctico. Es por eso que te damos algunos consejos de decoración del hogar para optimizar tus espacios sin sacrificar comodidad.

Toma nota y haz lo cambios necesarios para que el lugar donde pasas gran parte de tu tiempo sea cómodo y no te haga sentir como en un encierro. Hay algunas modificaciones simples que puedes cambiar.

Conoce los errores que debes evitar si tu recámara es pequeña y ponles solución de inmediato, notarás la diferencia desde ya.

diseño de recamaras pequeñas

Sigue estos consejos de diseño de recámaras pequeñas | Fuente: Pexels

8 errores que se cometen con una recámara pequeña

Abre los espacios: En ocasiones es posible quitar algunos muros para ampliar los lugares y darles mucha luz. Si no puedes quitar algún muro, una excelente solución es mantener las puertas de los baños o clósets abiertas. Incluso puedes buscar alternativas que te sirvan para separar espacios y al mismo tiempo decorar como domos o luces.

Evita recargar el espacio con muebles que no necesites: Si tu recámara es pequeña, y trata de conseguir estantes o muebles que puedas colgar para optimizar espacios. Una habitación atiborrada de muebles, visualmente luce más atiborrado. Otra muy buena alternativa es elegir muebles del color de las paredes.

Evalúa bien tus necesidades: Trata de elegir muebles y decoraciones que se adapten muy bien a tus necesidades.

Elige una base de color claro para muebles y paredes: Los espacios pequeños y los colores claros son una combinación ideal, tanto en paredes como en muebles. Apuesta por una base de color neutro para las paredes y si quieres darle un toque de color a tu habitación, elige un tono que resalte y combine.

Respeta las zonas de paso: Es un error común incluir muebles demasiado grandes que reduzcan el paso en la habitación. A lo mucho puedes reducir hasta los 55 cm el espacio libre alrededor de la cama y entre cama y armario, unos 80 o 100 cm.

Clóset hecho a la medida: Si tu presupuesto lo permite, puedes solicitar que te hagan un clóset a la medida para aprovechar al cien por ciento el espacio que hay entre el piso y el techo.

Aprovecha todo el espacio con muebles a la medida: Lo mejor que puedes hacer es mandar hacer muebles a la medida de tu espacio para poder optimizar cada centímetro de tu recámara.

Alfombras grandes: Trata de elegir colores claros y colocarlas en zonas donde se pueda ver la alfombra.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria