La razón por la que debes dejar de calentar tu agua en el microondas, ¡podría salvarte la vida!
Los accidentes en casa siempre están a la orden del día, especialmente cuando se trata...

Los accidentes en casa siempre están a la orden del día, especialmente cuando se trata de estar en casa y de interactuar con ciertos electrodomésticos. A razón de ello, ahora te explicaremos la razón por la que debes dejar de calentar tu agua en el microondas, ¡podría salvarte la vida en la cocina!
Meter agua al este aparato puede parecer lo más inocente e incluso algo muy básico o común; sin embargo, pocos saben de las consecuencias negativas que esto puede tener cuando se están haciendo ciertas actividades en la cocina. Y es que para reducir el tiempo de preparación de alimentos lo primero que podrías pensar es calentar una taza de agua en el micro.
Sin embargo, de acuerdo con los expertos existe un riesgo latente de llevar a cabo esta acción que por más inocente que parezca, resulta en una decisión que deberías dejar de tomar; incluso cuando se trata de ganar tiempo cuando estás preparando tu comida o cuando quieres tomar un café o un té.

Te contamos lo negativo de meter un vaso con agua al horno de microondas | Fuente: Pexels y Freepik
De acuerdo con la información, aunque es un aparato sumamente eficiente o práctico al momento de calentar los alimentos, hay que saber qué sí y que no es bueno para elegir mejor y prevenir posibles accidentes.
¿Por qué no se recomienda calentar agua en el microondas?
De acuerdo con información del sitio EsDeCiencia, el sistema de calentamiento de estos aparatos funciona de forma inversa a la de las estufas; y es que calienta las cosas de afuera hacia a dentro. En el caso del agua, las burbujas de un vaso al hervir van en sentido contrario, por lo que hay un sobrecalentamiento.
Ante lo inestable del líquido, hay un riesgo latente a que el vapor emane y llegue a un punto de ebullición haciendo que el agua caliente salga a gran velocidad del recipiente como en una explosión.
El más pequeño movimiento puede provocar no solo que termines empapado, también con quemaduras en las manos y en el rostro por el mal manejo del líquido. Lo más recomendable es que al calentar el agua en el microondas lo hagas agregando café, té o azúcar para mayor estabilidad en el agua.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.