Tips para marinar la carne como todo un chef: ¡Evita estos errores comunes!
Aprender a marinar la carne y asarla, pareciera estar incluido dentro del manual de lecciones...

Aprender a marinar la carne y asarla, pareciera estar incluido dentro del manual de lecciones padre a hijo en México. Sin embargo, por muy tradicional que sea la forma de preparar tu arrachera, es muy probable que estés incurriendo en algunos errores bastante comunes que en vez de ayudar a que la carne se mantenga blandita y de buen sabor, podrían arruinarla.
Y es que marinar la carne que vas a cocinar no es tan simple como hacer una mezcla de todas las especias que te encontraste en la alacena, sino de la combinación perfecta para ablandar las fibras musculares de tu corte y resaltar su sabor.
ERROR 1: No le estás agregando esencia
Como ya te explicaba, no basta con untar a la carne lo que encuentras. Si de verdad quieres que tus carnes tengan un delicioso sabor, es mejor tostar las especias que planeas poner, machacar las hierbas, aplastar ajos y cebollas, y ahora sí, dejar reposar.
De esta manera, los ingredientes sacarán toda su esencia y se impregnarán en la carne.
ERROR 2: No le diste el tiempo suficiente a la carne
Si bien no es necesario esperar 24 horas para que la carne capte los aromas y sabor, sí es recomendable dejarla marinando por un mínimo de 30 minutos. Incluso puedes dejar marinar el pollo, cerdo o carne de res en la nevera durante la noche antes de cocinarlas.
ERROR 3: Abusar de la sal
Entiéndelo muy bien, más sal no es sinónimo de más sabor. Aunque este condimento es el más importante, cuando la carne está demasiado salada puede alimento seco, duro y terrible al paladar.
Si crees que te hizo falta un poco, puedes agregar aún cuando estés cocinando, pero intenta no abusar del uso de sal.
ERROR 4: Asegúrate de no contaminar tus alimentos
La salmonela es un riesgo al manipular carne cruda, así que asegúrese de evitar cualquier contaminación “reciclando” para otras comidas el adobo en el que dejaste reposando la carne.
ERROR 5: Hacer poca mezcla de marinado
Ya lo decía mi mamá, es mejor que sobre y no que falte. Los resultados de una buena carne serán mucho mejores si empapas tus carnes con abundante marinada. Asegúrate de que todos los trozos estén sumergidos en esta combinación de especias.
Información de Cocina Delirante.