¿Qué hacer si tu casa se inunda? Consejos básicos de seguridad
Sin lugar a dudas México ha experimentado uno de los escenarios más trágicos en los...

Sin lugar a dudas México ha experimentado uno de los escenarios más trágicos en los últimos meses debido a las fuertes lluvias, el paso de tormentas tropicales y huracanes dejaron un rastro de agua importante. Por ello, te diremos qué hacer si tu casa se inunda y las recomendaciones principales para reaccionar.
Es evidente que cuando ocurren este tipo de situaciones podría ser común no saber cómo reaccionar o qué hacer, por ello te damos un par de consejos que te ayudarán a saber qué paso a seguir después de este tipo de eventualidades.
Aunque hay que señalar un punto importante, si son las autoridades quienes te piden que desalojes el inmueble, lo más prudente es que a pesar de las pérdidas materiales te retires del sitio con tus pertenencias más importantes, en el menor tiempo posible.

Toma en cuenta las recomendaciones de las autoridades | Fuente: Instagram @metropolimx_jalisco
En el caso de inundaciones atípicas es fundamental saber qué es lo que se debe hacer para no correr riesgos adicionales si tu casa se inunda, por lo que más vale tomar medidas de prevención antes de que ocurra un incidente de consideración.
Toma nota de estos consejos de Protección Civil y el Ejército Mexicano que han compartido para la población que se ve afectada por las lluvias e inundaciones que se han hecho presentes en los meses recientes.
¿Qué hacer si tu casa se inunda? Tips básicos para ponerte a salvo
- No esperes a que tu casa se inunde, lo más importante es llamar a las autoridades para que te brinden el apoyo necesario, puedes marcar al servicio de atención ciudadana de Protección Civil (55-5554-3210), o en su defecto pide auxilio al Heroico Cuerpo de Bomberos al 911.
- Quita la basura acumulada de las tuberías de tu hogar y de los registros cercanos a tu casa que se encuentren en la calle
- Usa toallas o trapos viejos para evitar las filtraciones de agua por el espacio entre el piso y la puerta
- Tapa las coladeras para que no comience a brotar agua de ellas, cúbrelos con un objeto redondo y pon algo de peso encima de ellas
- Desconecta cualquier fuente de electricidad para evitar descargas
- En el caso de los muebles, puedes subirlos a un segundo piso de ser posible, de lo contrario coloca protecciones de plástico
- Toma en cuenta el armado correcta de una mochila de emergencia si tu casa se inunda de forma considerable
- Sigue las recomendaciones de las autoridades
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.