¡Receta para costillas a la cerveza! Perfectas para las comidas del fin de semana
Aprovechando que hoy celebramos el día internacional de la cerveza, queremos compartirte una exquisita receta...

Aprovechando que hoy celebramos el día internacional de la cerveza, queremos compartirte una exquisita receta para que prepares unas costillas de cerdo o res a la cerveza. Son perfectas para las comidas del fin de semana con la familia o amigos.
Las costillitas BBQ son de esos platillos que nunca quedan mal, de hecho podría decir que son las favoritas de muchas personas por el rico sabor agridulce que tienen y lo bien que quedan con una enorme variedad de platillos y guarniciones.
No obstante, existe más de una forma de preparar costillas combinando sabores dulces y saldados, como las que llevan whiskey o como las de esta ocasión que van con cerveza.
Lo mejor de todo es que esta receta es bastante sencilla de hacer. Además amarás la suave textura de la carne ya que se preparan a lento cocimiento. Pero sin mas que decir, ¡vamos a ella!

(Foto: iStock)
Ingredientes:
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 dientes de ajo
- 1 botella de cerveza, tipo stout (Ej: Guinness)
- 1/2 taza de salsa de soya
- 1 taza de catsup
- 1 taza de azúcar mascabado
- 1 kg de costillas de cerdo o res, con grasa
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Calienta una olla pequeña a temperatura baja y agrega la mantequilla y el ajo partido para que libere mejor su sabor. Calienta por 5 minutos hasta que el ajo se empiece a dorar.
- Vierte la cerveza, la salsa de soya, la catsup y el azúcar mascabado. Cocina por otros 5 minutos o hasta que la salsa tome consistencia (debe quedar como un glaseado).
- Precalienta tu horno a 200ºC
- Sazona las cotillas con sal y pimienta al gusto
- Calienta un sartén a temperatura alta y sella las costillas por 3 minutos o hasta que consideres queden bien selladas.
- Retira las costilla del sartén y pásalas a un refractario de vidrio para hornear.
- Vierte la salsa o glaseado sobre todas las cotillas, tapa con aluminio y hornea por 30 minutos.
- Después, destápalas y hornéalas por otros 20 minutos mas hasta que estén perfectamente cocidas. En ese lapso de tiempo aprovecha para bañarlas con la salsa con ayuda de una cuchara grande. Esto hará que se doren parejito y sepan mucho mejor.
- Retira del horno con mucho cuidado y sirve con papas cambray salteadas, puré de papa, elotes amarillos o macarrones con queso como guarnición.
- ¡Disfruta!
Haz la prueba y cuéntanos cómo te quedaron tus costillas a la cerveza. Verás que son más sencillas de hacer de lo que parecen y su sabor es de verdad exquisito.
Con información de kiwilimón.