¿Cómo hacer pizza fitness? La receta más sabrosa y sin carbohidratos
Te entiendo. Cambiar nuestros hábitos alimenticios y empezar a ver la dieta como un nuevo...

Te entiendo. Cambiar nuestros hábitos alimenticios y empezar a ver la dieta como un nuevo estilo de vida es todo un proceso bastante complicado (incluso más que ir tus dos horas diarias al gimnasio); a veces se nos antojan platillos deliciosos pero llenos de grasas y carbohidratos, y lo peor es que probablemente aún te falte mucho para llegar a tu día de cheatmeal. Por eso aquí te voy a contar cómo hacer una pizza fitness con esta fácil y deliciosa receta sin carbohidratos (o muy pocos, a decir verdad).
A diferencia de las tradicionales, esta pizza fitness resulta una opción rica en proteínas, con grasas buenas y con mucha fibra que le dará a tu estómago sensación de saciedad, además de aportar a tu cuerpo potasio, vitamina C, vitamina E, magnesio y vitaminas del complejo B en cantidades apreciables que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y resultan nutrientes ideales para complementar nuestro entrenamiento.
Por si fuera poco, la pizza completa cuenta con alrededor de 915 calorías y 33 gramos de proteínas por lo que podrás comerla y sentirte libre de culpas.
Cabe mencionar que la receta que te dejaré a continuación, rinde para tres personas.
¿Qué necesitas para tu pizza fitness?
- 100 gr Copos de avena
- 3 Claras de huevo
- 30 g Harina de trigo integral
- 100 g Queso, puede ser mozzarella light
- 2 Jitomates
- 100 g Champiñones
- 1 Cebolla morada
- 10 ml Aceite de oliva virgen extra
Receta para una pizza sin carbohidratos
- Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente la avena, harina y huevo, puedes agregar un poco de sal aunque la verdad no es necesario.
- Mezcla hasta unir los ingredientes (no se formará una masa homogénea pero sí un bolo con todos los ingredientes).
- En una placa para horno antiadherente o ligeramente aceitada coloca la mezcla de los ingredientes de la masa y distribuye con ayuda de una cuchara.
- Métela al horno con fuego moderado a fuerte por 10 minutos o hasta que la masa comience a dorarse.
- Retira la masa de tu pizza fitness del horno y por encima ve colocando las rodajas de tomate, champiñones fileteados y cebolla morada previamente pelada cortada en finas tiras.
- Por último espolvorea el queso por toda la masa y encima, un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
- Vuelve a meter al horno otros 10 minutos más o hasta que el queso comience a fundirse.
Aquí abajo te dejo un tutorial paso a paso por si te surgen dudas o se te complica.