Recibo de luz: ¿Cómo salir de la tarifa de alto consumo y cuánto tiempo tarda?
En alguna ocasión, te compartimos algunos de los errores más comunes que hacen que tu...

En alguna ocasión, te compartimos algunos de los errores más comunes que hacen que tu recibo de luz llegue con un excedente que te haga gastar demasiado en pagar este servicio. Sin embargo, ahora toca el turno de saber cómo salir de la tarifa de alto consumo y qué debes hacer para lograrlo.
Quizá lo menos agradable de la TAC de la Comisión Federal de Electricidad( CFE) es el hecho de que no cuenta con un subsidio, por lo que en comparación con el consumo básico, estas podrían tener un precio bastante más alto de lo común. Así que lo más importante es evaluar qué se está haciendo en el hogar que genera este desajuste.
Algunos expertos indican que pasar de un consumo básico a la TAC es una especie de multa que genera la compañía con la finalidad de que las personas tengan un mejor control de la forma en la que usan la luz en el hogar.

¿Qué hacer cuando tienes una tarifa doméstica de alto consumo? | Fuente: Pexels
Para que la CFE te pase a la Tarifa de Alto consumo basta con conocer la localidad a la que perteneces en la que excedas los 500 kWh bimestrales; de igual forma, haber alcanzado un consumo mayor a 3 mil kWh durante un periodo anual.
El costo promedio de $3.60/kWh es la que corresponde a la tarifa de consumo básico, por lo que al pasarte a la TAC podrías pagar una cantidad bastante fuerte que hará que tus finanzas personales o del hogar se desestabilicen de manera importante.
Te diremos cómo salir de la tarifa de alto consumo para no pagar demasiado en este 2022
Con sencillos cambios en tus hábitos, así como en las forma en la que consumes la luz por medio de los aparatos podrías conseguir regresar al tiempo en el que tenías una tarifa de consumo básico.
En promedio, te tomaría un año para regresar a la tarifa anterior; especialmente porque debes promediar menos de 500 kWH en 6 bimestres continuos.
Lo más importante a considerar es:
- Colocar bombillas ahorradoras: Aunque en un principio pueden parecer caras, son capaces de durar hasta ocho años, por lo que el resultado será prolongado
- Apaga las luces: Recuerda no solo apagar los focos que no utilizas, también desconecta de la toma de corriente los aparatos que consumen luz; los puedes reconocer porque siempre tienen un foco encendido
- Recurre a los paneles solares, siempre son una alternativa para reducir y además, es una fuente de energía limpia y renovable
- Apaga el sistema de aire acondicionado si no lo estás utilizando
- Evita utilizar la secadora de ropa; prefiere secar al sol
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.