Superficies que no debes limpiar con vinagre ¡Podrías arruinarlas!
Cuando pensamos en limpieza del hogar uno de los primeros productos que se nos vienen...
Cuando pensamos en limpieza del hogar uno de los primeros productos que se nos vienen a la mente es el vinagre, pues es natural, económico, versátil y muy eficaz, pero aunque tiene muchísimos usos con increíbles resultados, no podemos usarlo en todos lados, es por eso que hoy te revelaremos las superficies que no debes limpiar con vinagre ¡Podrías arruinarlas!
Pero no solo hay cosas que no pueden limpiarse con vinagre, también hay productos que no deben mezclarse con éste, como el cloro, pues puede resultar nocivo para la salud. Sin embargo, el vinagre con bicarbonato, limón y otros ingredientes es maravilloso para la limpieza natural y efectiva.
Seguramente el vinagre es un producto que no puede faltar en tu hogar, pues sus beneficios son muchísimos y nos hace las tareas domésticas más sencillas, pero aunque creas que se trata de un limpiador muy noble, lo cierto es que su poder y su olor provienen de su acidez, la cual puede ser perjudicial para muchos materiales, así que descubre cuales son para que tus cosas duren por mucho más tiempo intactas.

| Foto: Pexels
Superficies que no debes limpiar con vinagre ¡Podrías arruinarlas!
Plancha: La mayoría de las planchas de vapor tienen una capa protectora dentro de la cámara, por lo que la acidez del vinagre puede corroer ese revestimiento y dañar las partes metálicas, así que no es una buena idea si quieres que tu plancha dure muchos años.
Madera: Este producto es demasiado ácido para la madera y puede provocar manchas irreparables, pérdida del color, del brillo y hasta debilitar la capa protectora, dejando la madera expuesta y vulnerable a rayones y marcas. En el caso de los muebles de madera se puede usar el vinagre pero con mucha precaución, es pocas cantidades y disuelto en agua, además debe ir combinado con algún lubricante especial como cera o aceite.
Lavaplatos/Electrodomésticos pequeños: Puede parecer una gran idea limpiar con vinagre para eliminar las manchas de agua dura y los malos olores, así como dar brillo, sin embargo, el ácido acético puede dañar las partes de goma, tanto de los lavaplatos como de otros electrodomésticos con este material, como el refrigerador y hasta la goma de la lavadora.
Pintura del auto: El vinagre es un ácido y puede maltratar la capa transparente y brillante de la pintura de tu coche y hará que se vea opaca poco a poco, además, no da la misma lubricación que un shampoo o limpiador especializado, por lo que podría provocar rayones.
Piedra: El granito es un material muy resistente, pero no se debe usar en él productos que tengan agentes ácidos o abrasivos, ya que estos dañan las superficies pulidas. Lo mismo sucede con el mármol, no reacciona bien a las sustancias ácidas, lo mejor es usar productos específicos, suaves o con pH neutro, así que el vinagre, el limón y el bicarbonato están prohibidos en estos casos.
Hierro: Los utensilios y herramientas de hierro, en especial las ollas y sartenes, pueden perder su capa antiadherente si los limpiamos con vinagre y hasta terminar con feas y peligrosas manchas de óxido. Si tienen suciedad muy pegada puedes verter agua dentro del utensilio con un poquito de jabón y ponerlo a hervir por unos minutos.
Pantallas electrónicas: El vinagre le da un brillo espectacular a los vidrios y espejos, pero no es recomendable en televisiones, pantallas de computadora, tablets, celulares y otros objetos similares debido a que pierden su brillo natural, desgastan la superficie y la propiedad antideslumbrante y hasta podrían alterar las partes internas.
Manchas de origen orgánico: El vinagre es perfecto para lavar la ropa, pues nos ayuda a fijar el color, matar bacterias, eliminar malos olores y hasta matar chinches, cuando se trata de manchas de origen orgánico como pasto, comida, sangre y otras cosas, lo mejor es usar otros remedios, pues corres el riesgo de que, así como fija el color, fije la mancha y sea aún más difícil eliminarla.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: