Truco con cloro para evitar que tus ventanas amanezcan condensadas y generen humedad
Cuando se está en casa, puede que se hagan una diversidad de acciones, y muchas...
Cuando se está en casa, puede que se hagan una diversidad de acciones, y muchas veces no se es consciente que algunas de ellas provocan que haya efectos negativos en tu hogar. Ahora te daremos un tip de limpieza del hogar: truco con cloro para evitar que tus ventanas amanezcan condensadas y generen humedad.
Tales efectos pueden parecer inofensivos, pero son todo lo contrario, y es algo que puedes notar de inmediato en tus ventanas; se trata de la condensación de agua caliente, ya sea por hervir agua, abrir la puerta del horno o cuando se termina de dar un baño.
Y aunque no lo parezca, si tal situación no se toma en consideración, puede que todo esa condensación genere acumulación de la humedad en las zonas, además que lo peor es que puede hacer que se produzca moho en las paredes.
Por tal motivo, es necesario tener en cuenta una manera de poder eliminar o incluso prevenir que no ocurra la condensación, así que aquí te contamos qué puedes hacer al respecto.
¿Cómo evitar que tus ventanas amanezcan condensadas?
- En dormitorios: cuando hay ventanas en tu dormitorio, lo mejor para que no haya condensación, es una vez que ya te hayas levantado, abras tus ventanas para que se ventile y además quites tus sábanas, esto hará que cualquier clase de humedad se evapore
- Zonas con plantas: si en alguna parte de tu hogar hay plantas y ventanas, es recomendable usar un deshumidificador, esto para que la probabilidad de que haya condensación se reduzca
- Regula la temperatura: si bien suena complicado, lo ideal es que puedas hacer que tu hogar esté por lo menos a 17°C, así será menos probable que se acumule la condensación
- Cambia los marcos de las ventanas: si bien es una opción costosa, es ideal que los marcos que consideres poner sean de aluminio, y evitar el uso de marcos de madera.
Ahora ya sabes qué debes hacer para evitar que la condensación esté en tu hogar; controlando tal aspecto ya no habrá motivo para la aparición de moho e incluso malos olores.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.