Truco con espuma de afeitar para quitar manchas de alfombras y tapetes
Para las personas que gustan de tener textiles en casa que decoren sus espacios siempre...

Para las personas que gustan de tener textiles en casa que decoren sus espacios siempre serán necesarios los tips de limpieza del hogar que les simplifiquen las labores; por ello, ahora te vamos a dar un efectivo truco con espuma de afeitar para quitar manchas de alfombras y tapetes.
La realidad es que estas piezas de decoración suelen ensuciarse a la menor provocación, especialmente cuando están en lugares de uso común como la sala o un punto concurrido como puede ser el recibidor; nunca faltará quién derrame una copa de vino o incluso aceite o algún tipo de alimento.
Todos sabemos que quitar manchas de alfombras y tapetes puede ser un dolor de cabeza, además de una inversión bastante importante que pocas personas están dispuestas a hacer cuando es necesario someterlas a un lavado profesional.

Quitar manchas de alfombras es más sencillo de lo que crees | Fuente: @Pexels
No te preocupes, porque te daremos un consejo muy efectivo con el que conseguirás deshacerte de los residuos indeseables solo con crema para afeitar.
Crema para afeitar, tu aliada para quitar manchas de alfombras y tapetes
Para este remedio casero de limpieza vas a necesitar:
Crema para afeitar
Lo más importante de este truco es que en cuanto veas que la mancha hizo de las suyas en tus textiles vayas corriendo por la crema para afeitar; aplicarás una porción generosa encima de ella, posteriormente dejarás que actúe por cinco minutos. Con el trapo limpiarás los residuos y verás cómo la mancha desaparece.
Otros productos que puedes usar para dejar una alfombra como nueva
Si bien la espuma para afeitar puede darte muy buenos resultados, también puedes probar con estas recomendaciones. Lo primero que debes hacer es reconocer con que fue hecha la mancha, para que puedas utilizar el mejor producto para eliminarla.
- Bicarbonato y agua
En un litro de agua limpia añadimos una cucharadita de bicarbonato y lo mezclamos muy bien, después mojamos un paño limpio con esta mezcla y frotaras en forma circular sobre la mancha, lo dejarás actuar por unos minutos y con un paño seco retirar lo sobrante. - Agua oxigenada
Si la mancha aún está húmeda o es de alguna sustancia como sangre o algún tipo de salsa, no hay nada como el agua oxigenada.
Solo humedecerás la mancha y la dejas actuar por unos minutos y con una servitoalla o papel absorbente lo secarás, sin frotar. - Vinagre blanco
Para manchas de alimentos o suciedad de mascotas, el vinagre es de los mejores productos, sobre todo porque no es tóxico para niños o animales.
Solo tendrás que hacer una mezcla de detergente, vinagre y agua y con una esponja lo frotamos sobre la mancha, retiramos el exceso de humedad con un paño y dejamos que se seque. - Sal
Si lo que buscas es eliminar la humedad o desinfectar, además de eliminar pequeñas manchas la sal es perfecta. Solo tendrás que esparcir un poco de sal sobre la mancha y enrollarla y dejarla así durante algunas horas y de preferencia bajo el sol.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.