Recomendaciones

Truco para recalentar arroz en el microondas sin que se seque o ponga duro

Cuando se trata de tips en la cocina siempre es necesario tener a la mano...

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de tips en la cocina siempre es necesario tener a la mano otros recursos que te ayuden a hacer las labores de forma mucho más sencilla y eficiente, por eso, ahora te enseñaremos cómo recalentar el arroz en el microondas sin estropearlo.

Y es que seguramente ya te pasó que para hacer más rápido el proceso de la comida optaste por usar el microondas en lugar de la estufa, pero lo único que conseguiste fue que se hiciera duro y se secara. ¡Nadie quiere un platillo tan delicioso hecho piedrita!

Por eso, si ya te pasó que al recalentar arroz en el microondas te quedaste sin esta deliciosa preparación, ahora te daremos un consejo súper eficaz para que tu guarnición se mantenga fresca y con buena consistencia durante más tiempo.

Cómo recalentar arroz en el horno

Así no echarás a perder tu guarnición | Fuente: @Pexels

Toma nota, porque una vez que conozcas este hack, la vida te resultará más sencilla, principalmente porque no tendrás que batallar con el hecho de que tu arroz se puso duro. ¡A calentarlo!

Cómo recalentar el arroz sin que se arruine por completo

Hay ciertos electrodomésticos que llegaron a salvarnos la vida, sin embargo, a pesar de que aparatos como el horno de microondas te ayudan a conseguir que tu comida se caliente en menos tiempo, también hay algunas preparaciones que al calentarlas de esta forma pierden consistencia, sabor o simplemente se arruinan.

De nueva cuenta son las redes sociales las que llegan a salvar a todos en las labores de limpieza del hogar, de decoración y ahora también en temas relacionados con la cocina. Por eso, ahora te compartimos estos consejos para que tu arroz no se ponga como piedra.

Para recalentar el arroz en el microondas solo basta con seguir el tip de la usuaria de TikTok Nurse Tara quien reveló que la mejor forma de calentar tu guarnición es colocando un hielo en el recipiente. Y no, no quedará aguado como te imaginas.

El hielo distribuirá la humedad necesaria para que tu arroz no se ponga reseco, y tampoco te tienes qué preocupar porque se aguade, ya que el hielo no se derretirá como imaginas. Una alternativa más es que al calentar arroz en el horno de microondas pongas un paño húmedo o servilleta humedecida.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria