Cómo hacer en casa

¿Tu vecino fuma mucho y se mete el olor a tu casa? Así puedes evitarlo

¿Sientes cómo el humo del cigarro de tu vecino llega hasta tu nariz? A pesar...

Katia Muciño Briseño

Vecino fuma mucho y se mete olor a tu casa
¿Qué hacer si tu vecino fuma mucho y se mete el olor a tu casa? Fuente: Pexels

¿Sientes cómo el humo del cigarro de tu vecino llega hasta tu nariz? A pesar de que tengas una excelente rutina de limpieza en casa este tipo de olores es muy difícil de eliminar. ¿Tu vecino fuma mucho y se mete el olor a tu casa? Así puedes evitarlo.

Aguantar el olor a cigarro es algo muy difícil por la intensidad con la que llega a nuestro olfato. El aroma a tabaco es muy fuerte y se impregna en todos lados, la ropa, muebles y paredes. ¿Lo habías notado? Es tan penetrante que es difícil de eliminar, por eso hoy te enseñaremos cómo evitar que el olor del cigarro se meta en tu casa.

De acuerdo con la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores del Distrito Federal, está prohibido fumar en espacios comunes cerrados como escaleras, elevadores, portales o descansos. En caso de que veas a uno de tus vecinos fumando puedes llamar a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) para denunciar.

Vecino fuma mucho y se mete olor a tu casa

¿Qué hacer si se mete el olor a tabaco a tu casa? Fuente: Pexels

Si tu vecino fuma y se mete el olor a tu hogar, esto debes hacer

Eliminar por completo el olor del cigarro puede tomar tiempo dependiendo de cuántos días se ha guardado en un espacio. Puede necesitar días o semanas para eliminar, recuerda que ese aroma se pega en todos lados de tu hogar.

Para que el olor a tabaco de tu vecino no llegue a casa procura cerrar todas tus puertas y ventanas en el momento que te identifiques el olor. Espera a que termine y abre las ventanas para ventilar. Puedes utilizar el olfato para identificar rápidamente cuando suceda esto.

Coloca una tira debajo de las puertas de tu casa para que jamás se infiltre el olor a tabaco. Busca una tira adhesiva para  la puerta y así no tengas que atornillarla, será fácil de quitar. Te recomendamos ponerla en la puerta principal y trasera, ¡no dejes libre ninguna!

El olor del cigarro es tan rápido que llega a todos lados en cuestión de segundos y hasta pasa sobre las paredes. Para evitarlo debes sellar las rendijas de tus ventanas con tiras de burletes, lo primero que debes hacer es limpiar el perímetro de tu ventana y aspirar. Limpia el burlete de goma y sepáralo para pegar una parte en el contorno de la ventana.

Tal vez no lo creías pero el olor a cigarro pasa hasta por las tomas de corriente. Sella los contornos de todas tus tomas de corrientes y huecos de calefacción para evitarlo. Utiliza cinta de asilar o adhesiva.

Cualquier pequeño hoyo podría ser conducto del olor de cigarro, es por eso que te recomendamos sellar todas las grietas de tus paredes con un poco de goma. Compra plastilina del color de tu pared y comienza a sellar. Lo recomendable es arreglar tus paredes lo más pronto posible.

Vecino fuma y se mete olor a casa

Elimina los malos olores. Fuente: Pexels

Trucos para eliminar el olor a tabaco en casa

Para evitar que el olor a cigarro entre en tus habitaciones puedes llenar un recipiente o tazón con un kilo de café en grano y un poco de agua. Este neutralizador de olores natural te ayudará a limpiar tu espacio y dejará un rico aroma, recomendamos cambiarlo una vez a la semana.

Utiliza varas de incienso para eliminar el mal olor del tabaco y purifica tu ambiente. Te recomendamos prender varas de eucalipto, sándalo y tomillo. Enciende dos varas durante el día y busca que el humo llegue a todas tus habitaciones, perfumará tu ambiente.

Este tipo de aparatos ayudan a purificar las partículas del ambiente y al pasar por un filtro, limpia el aire y lo regresa completamente sano. Adquiere uno para eliminar los olores de tabaco en tu casa y mejorar el ambiente. Puedes ponerlo en cualquier parte de tu hogar.

¿Qué pasa si todavía se mete el olor de cigarro a tu casa?

Sigue nuestra página de Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar.

Escrito por
Katia Muciño Briseño