3 recipientes que tienes en tu cocina y NO deberías utilizar para guardar comida, podrían dañar tu salud
Ahorrar es la especialidad de nosotros los mexicanos, pero jamás deberíamos hacerlo a costa de...

Ahorrar es la especialidad de nosotros los mexicanos, pero jamás deberíamos hacerlo a costa de nuestra salud. Estos son los 3 recipientes que tienes en tu cocina y NO deberías utilizar para guardar comida, no es buena idea reutilizar en estos casos.
Reciclar envases es clave para la conservación del medio ambiente, pero no siempre es tan sencillo como lavar un envase y darle nueva vida, hay que tomar en cuenta medidas de seguridad básicas.
Claro que puedes hacer unos hermoso vasos con botellas de vidrio que ya no usas, pero es que se trata de un material higiénico e inodoro que, además, conserva las propiedades de los alimentos. Sin embargo, las botellas de PET no deberían solo reutilizarse.

Por más limpias que estén, no reuses las latas con comida | Foto: Pinterest
Recipientes que tienes en tu cocina y NO deberías utilizar para guardar comida, podrían dañar tu salud
Puedes utilizar latas de frijoles para convertirlas en macetas, pero no es prudente usarlas para guardar algún otro alimento, aun si crees haberlas lavado a la perfección. Cuando guardas tu comida en el mismo envase en que llevaste a casa otro alimento existe la posibilidad de que haya contaminación cruzada, es decir, los microbios van de un alimento a otro.
Estos son los recipientes que tienes en tu cocina y NO deberías utilizar para guardar comida:
- Los botes de yogur. Eso de guardar el pozole en el bote de yogur o crema es peligroso, pues se trata de envases de un solo uso y permiten la entrada de bacterias.
- Botellas de PET. Llevarlas a un centro de reciclaje puede traerte beneficios económicos, rellenarlas en casa solo puede provocar enfermedades. Se van acumulando los gérmenes y terminan por dañar tu organismo. Así que las botellas de PET no deberían solo reutilizarse.

Claro que se puede reciclar, pero con el método correcto | Foto: Pexels
- Latas. Cumplen con su función de conservar alimentos solo hasta antes de ser abiertos, después se generan microorganismos perjudiciales para la salud. Debes desecharlas o venderlas también.
Cuida de tu salud y la de tu familia tomando estas precauciones con los envases en la cocina.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.