4 remedios caseros para combatir la gripa y la tos
La temporada de frío es cuando aparecen más problemas de salud en las vías respiratorias,...

La temporada de frío es cuando aparecen más problemas de salud en las vías respiratorias, y, aunque no hay un antídoto para un resfriado común, podemos combatir sus molestos síntomas y evitarnos ese terrible malestar, es por eso que hoy te daremos 4 remedios caseros para combatir la gripa y la tos.
Hay algunos remedios muy sencillos que han pasado de generación en generación gracias a su eficacia, nos hacen sentir mejor, y las poderosas propiedades de sus componentes nos ayudan a descongestionarnos, eliminar las flemas y sentir bienestar general.
De acuerdo con Mayo Clinic, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, los antibióticos no son efectivos contra el resfriado, ya que estos atacan a las bacterias, pero no actúan contra los virus de la gripa, por lo que únicamente podemos ayudarle a nuestro cuerpo a sobrellevar los síntomas y esperar a que lo combata por sí mismo.
Aunque estos remedios son muy buenos y efectivos, nada supera las indicaciones hechas por un experto de la salud. En casos de gripa hay que mantenernos hidratados, descansar lo más posible, beber líquidos calientes y humedecer el aire.

Mejora los síntomas y ayúdale a tu cuerpo a combatir las infecciones | Foto: Pexels
4 remedios caseros para combatir la gripa y la tos
Esta bebida es un gran clásico ya que ayuda a descongestionar la nariz, mejorar la respiración, mantener la garganta lubricada y nos hace sentir bienestar en nuestro pechito.
Necesitas:
- 1 taza de agua muy caliente
- 2 cucharadas de miel
- Jugo de 1 limón
Vierte la miel en el agua caliente y mezcla con una cuchara hasta que se disuelva, agrega el jugo de limón y bébelo al momento.
El jengibre contiene propiedades antibacterianas, antipiréticas y analgésicas.
Necesitas:
- 1 taza de agua muy caliente
- 2 cucharadas de miel
- Jugo de medio limón
- 30 gramos de jengibre
- ½ ramita de canela
Pon a hervir el agua con la canela y el jengibre, deja que hiervan por unos minutos, apaga el fuego y deja reposa por 2 minutos. Cuela la mezcla y agrega el resto de los ingredientes. Bébelo al momento.
Aunque no tiene el mejor sabor para un té, el ajo es un gran antiséptico pulmonar, además de que tiene propiedades analgésicas, expectorantes y antimicrobianas.
Necesitas:
- 3 dientes de ajo
- ½ limón
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de agua muy caliente
Tritura los dientes de ajo y ponlos a hervir por 5 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por 2 minutos, cuela y agrega la miel y el limón. Bébelo 1 vez al día.
Ayuda a combatir las infecciones respiratorias, protege las mucosas y es un expectorante natural.
Necesitas:
- 4 gramos de raíz de malvavisco
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua muy caliente
Machaca la raíz en un mortero o molcajete, ponla a hervir por 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar por 2 minutos. Agrega la miel y bebe al momento. No se recomienda en embarazadas, menores de 1 año, madres lactantes ni diabéticos.
En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: