5 formas de aliviar la pesadez estomacal de forma natural
Además de que podría estar relacionada con un problema de salud, la indigestión es muy...

Además de que podría estar relacionada con un problema de salud, la indigestión es muy incómoda. Por eso te compartimos 5 formas de aliviar la pesadez estomacal de forma natural y efectiva en pocos minutos.
Se trata de una sensación de malestar en la parte superior del abdomen que aparece durante o después de la comida y que suele relacionarse con el consumo de alimentos picantes, irritantes, café, alcohol y tabaco.
La indigestión suele estar acompañada de vientre inflamado, se puede sentir dolor, ardor u opresión. Por supuesto que cuando es persistente o se presentan pérdida de peso y vómitos, hay una enfermedad subyacente y debe tratarse.

Prueba con uno o varios de estos remedios | Foto: Pexels
Formas de aliviar la pesadez estomacal de forma natural
Si sueles irte a la cama con el estómago lleno es muy probable que la indigestión aparezca, así que empieza por cenar al menos 2 horas antes de dormir para evitar que la pesadez aparezca.
De cualquiera manera, puede tratarse con métodos sencillos y naturales:
- Té de manzanilla. Puede ayudar a aliviar gases, dolor de vientre y la pesadez del estómago si se toma 2 o 3 veces al día, sobre todo después del almuerzo y la cena.

Un té o infusión siempre es buena idea | Foto: Pexels
- Infusión de canela. Reduce la hinchazón, mejora el tránsito intestinal y también mejora la digestión.
- Un licuado a base de papaya. Licúa una rebanada de papaya pelada, 2 cucharadas de jugo de lima y una taza de jugo de mango. Por su alto contenido de fibra, regula la actividad intestinal.
- Una infusión de cilantro. Facilita la digestión y alivia el estreñimiento, también combate los cólicos y las flatulencias.
- Vinagre de manzana. Aunque su sabor puede ser fuerte para algunos, disolver una cucharada en un vaso de agua fresca promueve la eliminación de líquidos y hasta la depuración.
Proteger tu salud intestinal es clave para verte y sentirte mejor.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.