5 hábitos que desgastan tus dientes sin notarlo
Tus dientes hablan de ti y por ti, pero su función es todo menos estética....

Tus dientes hablan de ti y por ti, pero su función es todo menos estética. Revelan tus estado de salud y hasta tus costumbres. Por eso enlistamos para ti los hábitos que desgastan tus dientes sin notarlo.
Los dientes parten, desgarran y muelen los dientes para facilitar su paso hacia el tubo digestivo, pero hay también una serie de cosas que haces todos los días y que podrían estar partiendo tus dientes.
Para cuidar de nuestra salud bucal hay que ir mucho más allá de un buen cepillado de dientes. Lo que comemos y el estado de nuestro organismo en general también puede provocar llagas y hasta un cáncer de boca.

Hay remedios caseros que, a la larga, son dañinos | Foto: Pexels
Los hábitos que desgastan tus dientes
Desinfectar tu cepillo de dientes es el primer paso para procurar una buena salud bucal, pero aunque lo estés haciendo correctamente hace falta que pongas atención en otros detalles de la vida cotidiana que podrían estar dañando tus dientes. ¡Toma nota!
- Bicarbonato en los dientes. Quizá hayas oídos que mezclar bicarbonato de sodio y limón puede aclarar tus dientes, pero también podría dañar el esmalte que los recubre.
- Morder objetos duros. Si eres de los que muerden la pluma, muerden sus uñas o abren la cerveza con los dientes, debes saber que podrías haberlos dañado ya significativamente.

Morder el lápiz causa trastornos digestivos y fractura del esmalte | Foto: Pexels
- Abrir bolsas y todo tipo de empaques. Desesperarse al abrir un empaque y usar los dientes para conseguirlo puede dañarlos gravemente.
- No utilizar hilo dental. Si no lo usas con frecuencia podrías sufrir sangrado de encías, acumulación de sarro y hasta pérdida de dientes.

El hilo dental sirve para limpiar las zonas a las que no llega el cepillo | Foto: Pexels
- Cepillarte los dientes apenas al terminar de comer. Después de comer o beber el pH de la boca disminuye y aumenta la acidez. Si nos cepillamos, estamos frotando el ácido en los dientes y esparciéndolo por la boca.
Cuida de tu salud bucal todos los días y evita complicaciones.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.