¿Quieres un abdomen definido? Harvard revela las 9 reglas para conseguirlo
Durante años hemos crecido con la falsa creencia de que tener un abdomen definido solo...

Durante años hemos crecido con la falsa creencia de que tener un abdomen definido solo se puede conseguir por medio de las abdominales tediosas, aburridas y hasta monótonas. Sin embargo, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard compartió algunas claves fundamentales dentro de la búsqueda por un cuerpo sano.
Sin embargo, en realidad se trata de un cúmulo de acciones que debes tomar en cuenta para conseguir esas abs de acero que seguramente has soñado por mucho tiempo, y no, no solo se trata de hacer ejercicios complicados; debes seguir una rutina mucho más consciente para lograr tu cometido.
Hay que ir por pasos, un hecho fundamental dentro de esta búsqueda por lograr un abdomen definido es que debes empezar por modificar tu dieta. Porque sí, de nada sirve matarte por horas haciendo rutinas complicadas o imitando alguno de los trucos de Tik Tok si no vas a dejar de comer la famosa «dieta de la T…tacos, tortas, tamales, tlayudas».
Para tener un abdomen plano y firme debes comenzar por disminuir tu consumo de grasas saturadas y decirle no a los carbohidratos simples como el pan, la pasta o las bebidas azucaradas. En este caso será mejor recurrir a los carbohidratos complejos como frutas, verduras y granos integrales en medio de esta búsqueda por cambiar tu cuerpo.
Otro fundamental para conseguir un cambio real en tu cuerpo es que aprendas a activar de manera consciente tu abdomen en las actividades cotidianas. Los estudiosos de la Universidad de Harvard sugieren que levantes ligeramente la pierna del suelo mientras activas los músculos centrales, mantengas el pecho alto y los omóplatos hacia abajo y hacia atrás. También es muy importante trabajar en el equilibrio para conseguir un abdomen más definido.
Cuando se trata de motivación, lo más recomendable es ir paso a paso, una actividad a la vez. No te mentalices para que mágicamente, de un día a otro, pretendas tener el abdomen como de competencia. Lo mejor es ponerse objetivos a corto plazo que no sobrepasen las 2 a 4 semanas y siempre tener la mente enfocada en los cambios positivos que están logrando.
¿Y qué hay del ejercicio a la hora de tener un abdomen plano?
Los ejercicios isométricos -especialmente la plancha abdominal- son movimientos que te ayudarán a tener el abdomen plano. Al hacer este tipo de repeticiones se fortalece un conjunto de músculos centrales que se usan en el día a día. Más allá de la tracción negativa para la espalda que puedes tener con las abdominales tradicionales.
Otra recomendación de los expertos de Harvard es utilizar el propio peso corporal para conseguir un abdomen de ensueño. Desde una silla para hacer ejercicios de barra, una correa de yoga para los estiramientos, balones medicinales de diferentes pesos, pelotas, etc.
Ahora bien, además de hacer estos movimientos también debes hacer cardio y seguir un entrenamiento aeróbico con entrenamiento de fuerza; esto debido a que contribuye a la disminución de grasa visceral y aumenta la tasa metabólica -encargada de quemar calorías en reposo-.
Así es como el uso de los ejercicios adecuados, una alimentación sana y la disciplina te ayudarán a tener un abdomen definido como el que siempre has soñado.
Con información de El País, Revista de Neurología
***