Mente y Cuerpo

Ajo negro: ¿para qué sirve y cómo consumirlo?

La naturaleza y la mano del hombre han hecho verdadera magia y, para muestra, el...

Belem Capetillo

beneficios de ajo negro
Sus bondades son muchas | Foto: Pexels y Pixabay

La naturaleza y la mano del hombre han hecho verdadera magia y, para muestra, el ajo negro. Se trata de un tipo de ajo que ha cobrado especial relevancia para el cuidado de la salud de adultos de todas las edades.

No crece de manera natural, se obtiene tras someter al ajo blanco a un proceso de fermentación en condiciones específicas de calor y humedad. Es un proceso que lleva tiempo.

Este peculiar ajo es japonés y, como su nombre lo dice, es oscuro y ligeramente más seco que el ajo convencional. Un diente de ajo blanco puede hacer maravillas por tu salud, pero el ajo negro va más allá.

propiedades medicinales de ajo negro

Puede mejorar tu calidad y tiempo de vida | Foto: Pixabay

¿Para qué sirve y cómo consumir el ajo negro?

La textura del ajo negro es suave y su sabor dulce y ácido. Por lo que tiene sentido que muchas personas lo prefieran porque no tiene el fuerte sabor (y olor) del ajo blanco. No causa mal alimento u olor corporal.

En comparación con el ajo común, el ajo negro contiene una mayor cantidad de polifenoles, aminoácidos y zinc. Entre sus componentes destacan también las vitaminas B1, B2, B3, C y minerales como el yodo, el potasio y el fósforo.

que beneficios tiene ajo negro

Es un poderoso antioxidante | Foto: Pexels

Entre sus beneficios destacan:

como consumir ajo negro

Tras unas semanas, notarás la diferencia | Foto: Pexels

¿Cómo consumirlo para que haga efecto?

Ese recomienda consumir de 1 a 3 dientes de ajo al día en ayunas como una cápsula cualquiera. Pero también se puede untar en una rebanada de pan, su sabor dulzón lo hace muy apetecible.

Aunque, por supuesto, las personas intolerantes al ajo blanco tampoco deberían consumir ajo negro y se debe evitar su consumo cuando hay problemas de coagulación y justo antes o después de una cirugía.

Adopta buenos hábitos y suma el ajo negro a tu dieta para cuidar de tu salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo