Mente y Cuerpo

Alcanza el éxito y cambia tu pensamiento, es mejor hacer demasiado a no arriesgarte

Cuando pensamos en la palabra riesgo inmediatamente lo relacionamos con las ideas de la pérdida...

Alejandra Chavarria

cambia tu pensamiento
Cambia tu pensamiento hacia un lado más positivo | Fuente: Pexels

Cuando pensamos en la palabra riesgo inmediatamente lo relacionamos con las ideas de la pérdida o el fracaso. Y es que el miedo a fallar a veces es mucho más fuerte que el deseo de hacerlo y ya desde ahí, perdimos. Si quieres alcanzar el éxito, debes cambiar tu pensamiento. Te decimos por qué es mejor hacer demasiado a no arriesgarte, ¡cambia tu pensamiento!

El pintor Vicent Van Gogh solía preguntarse ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Una premisa similar es lo que plantea el emprendedor y conferencista Anxo Pérez, quien sostiene que «si das 10 cuando podrías 100, entonces no has ganado 10, sino que has perdido 90«.

cambia tus pensamientos y cambia tu actitud

Cambia tus pensamientos y cambia tu actitud | Fuente: Pexels

¿Qué es lo que nos quieren decir estas dos frases? En primer lugar, que debemos cambiar la concepción del riesgo como una idea negativa, porque así como puede significar pérdida o fracaso, también puede hacer referencia al logro o al éxito.

Porque en efecto, el que no arriesga no gana y el que sí lo hace a menudo gana o pierde, pero lo que es seguro es que siempre tendrá más triunfos que fracasos.

Cambia tu pensamiento, oriéntalo a una nueva percepción

Para empezar con este proceso, es fundamental desprendernos de nuestros miedos si queremos seguir adelante con nuestros sueños y proyectos.

Pero sobre todo, atrevernos a probar nuevas experiencias y hacer las cosas diferente, sin detenernos mucho en todo lo que podría salir mal porque entonces el temor paraliza.

Para Anxo Pérez, el verdadero cambio radica en los ‘locos’ y en los soñadores de la vida, los valientes que dirán sí a los momentos-atrévete, como los llama el empresario.

Se trata de aquellas situaciones en las que piensas que hay mil razones para no hacerlo, pero aún así decides arriesgarte para alcanzar tus metas.

Proyectar el éxito de nuestras ambiciones e ilusiones es lo que muchas veces ayuda a que las cosas salgan bien, así que comete errores y falla, que es parte del aprendizaje.

Comienza de nuevo si es necesario, pero nunca pienses que arriesgarte es malo, seguramente el hacerlo te llevará más lejos de lo que piensas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria