Alcohol de romero para combatir las várices: cómo prepararlo y usarlo
El romero es mucho más que una planta aromática, este arbusto podría ser tu nuevo...

El romero es mucho más que una planta aromática, este arbusto podría ser tu nuevo aliado para la belleza y la salud. Por eso es que amarás el alcohol de romero para combatir las várices, te explicamos cómo prepararlo y usarlo.
Su nombre científico es Rosmarinus officinalis, una planta proveniente del Mediterráneo que se usa desde la antigüedad para darle sabor y olor a cualquier carne. Pero eso no es todo, el romero es antioxidante, diurético, carminativo y ayuda a desintoxicar el cuerpo.
Además, hay quienes creen que esta planta es mágica y puede combatir la brujería, el mal de ojo y la envidia, no por nada es una de las hierbas más utilizadas en rituales de protección, amor y salud. Así se usa el alcohol con romero en las piernas.

Desinflama y mejora la circulación | Foto: Freepik
Cómo preparar alcohol de romero para combatir las várices
Aunque parece que le estamos ‘echando flores’ al romero, no es más que la verdad. Se trata de una hierba multifacética y poderosa lo mismo en un té para mejorar la digestión que en un poderoso limpiador para las superficies de la casa.
Y si las bondades del romero ya te parecen maravillosas, espera a comprobar cómo se potencian cuando se mezcla con alcohol. Te explicamos cómo preparar alcohol de romero para combatir las várices.

Se deja macerar y, después, se aplica con algodón | Foto: Pinterest e Instagram angie.beauty03
Ingredientes:
- 5 ramitas de romero fresco
- Alcohol al 70%
Lava y deshoja las ramitas de romero. Llévalas a un recipiente de vidrio y agrega alcohol al 70% hasta cubrir por completo las hojas de romero. Tapa el recipiente y deja la mezcla macerar durante 15 a 20 días en un lugar oscuro y fresco. Todavía no se puede usar el alcohol con romero en las piernas.
Pasadas 2 o 3 semanas, cuela la mezcla y quédate solo con el líquido. Conserva el alcohol de romero en un recipiente de vidrio o plástico y usa algodón para aplicarlo sobre tus piernas y reducir la apariencia de las várices; pero ese no es su único beneficio.
Ya que preparaste alcohol de romero para combatir las várices, úsalo también para reducir la celulitis, calmar las piernas cansadas, aliviar dolores reumáticos y musculares y problemas cutáneos. ¡Es una joya!
Pon a prueba las bondades del alcohol con el romero para la belleza y la salud.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.