Mente y Cuerpo

Almohadas para embarazadas: ¿para qué sirven y cómo elegir la mejor para ti?

Mucho se habla de que para mantener una buena salud es importante tener una buena...

Bárbara Olguín

almohadas para embarazadas para que sirven
Las que son en forma de cuña ayudan a tener un mejor soporte | Fuente: Instagram @mardoodlerstudio

Mucho se habla de que para mantener una buena salud es importante tener una buena calidad de sueño. Sobre todo si hablamos de embarazadas, la calidad del sueño tiene que ser mayor, pero en ocasiones no siempre es posible. Por ello, surgen alternativa como las almohadas para embarazadas, pero ¿realmente funciona tener una en casa?

Y es que existe mucha preocupación sobre en qué posición dormir, sobre todo, cuando se trata de no ocasionar daños al bebé mientras se tiene confort para descansar. Además, esto se vuelve más difícil conforme avanzan los meses.

El vientre aumenta su tamaño y conciliar el sueño y descansar se vuelve más complicado cada vez y los malestares, dolores lumbares y estomacales no permiten que respires adecuadamente. Las almohadas llegaron para ayudar a descansar y despedirse de las noches de insomnio.

razones para tener almohadas para embarazadas

El descanso en el embarazo se vuelve difícil de conseguir | Fuente: Unsplash

Las almohadas para embarazadas proporcionan un ajuste perfecto en la espalda, vientre, caderas y piernas, pues están diseñadas para adaptarse al cuerpo de la mujer embarazada. Así, reducen las posibilidades de moverse mientras se duerme, además de que alivian los dolores pélvicos, de cadera y espalda. Lo mejor de todo es que son compactas para no ocupar mucho espacio y se lavan en lavadora. Existen varios tipos de almohadas para embarazadas.

A continuación te contamos de las almohadas para embarazadas, en qué formas las puedes encontrar y para qué sirve cada una.

Cuña

Tienen forma de triángulo o de media luna y están hechas de hule espuma. Su función es dar soporte al vientre cuando se duerme de costado. Son pequeñas y se pueden transportar a diferentes lados. También pueden usarse después del embarazo.

En forma de U

Son de cuerpo entero, para que se pueda apoyar cada parte de él. La ventaja es que ayuda a conciliar el sueño cuando las embarazadas duermen de costado. Es la posición más adecuada, pues así se evitan movimientos bruscos.

pros de dormir con almohadas embarazadas

Las que son en forma de cuña ayudan a tener un mejor soporte | Fuente: Instagram @mardoodlerstudio

En forma de C o cuerpo entero

Son las almohadas preferidas por las embarazadas. Están diseñadas para dormir de lado y que se pueda tener así apoyo en la panza y piernas, que son fundamentales para un buen descanso.

Recta y alargada

Las almohadas rectas y alargadas funcionan para apoyar todo el cuerpo también. Son más manejables y resultan muy útiles para poder encontrar una postura cómoda a la hora de dormir.

para que sirven las almohadas para embarazadas

Las almohadas de cuerpo entero brindan un mayor soporte a todo el cuerpo | Fuente: Instagram @ivy_bay

El cuidado en cada etapa del embarazo es fundamental. Si tu vientre está empezando a crecer, puedes evitar las estrías e ir planeando lo que te llevarás al hospital para el gran día.

Después de leer para qué sirve cada tipo de almohadas para embarazadas, ¿consideras tener una? 

***

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.

Escrito por
Bárbara Olguín