Ningún alimento puede por sí solo afectar tu salud a menos de que lo consumas en exceso. Por eso es que vale la pena hablar acerca de las bebidas que aumentan tu presión arterial sin saberlo.
Si fuiste diagnosticado ya con hipertensión arterial, este tipo de productos no deberían de formar parte de tu dieta de forma regular. Pero si tanto tu presión sistólica como tu presión diastólica están bajo control, basta con que limites su consumo.
Generalmente, la hipertensión se define como la presión arterial por encima de 140/90. Y supone un factor de la aparición de enfermedades cardiovasculares, puede traer consigo complicaciones de todo tipo.
Hasta el agua mineral en exceso puede ser dañina | Foto: Pexels
5 bebidas que aumentan tu presión arterial
No hay mejor manera de saber cómo está tu presión arterial que monitorearla dos veces por día y compartir esta información con tu médico de cabecera. Y, aunque suele preocupar la hipertensión, la hipotensión (presión excesivamente baja) tampoco es saludable.
En esta ocasión, ahondaremos en las bebidas que pueden aumentar tu presión para que reduzcas su consumo, sobre todo, en caso de hipertensión:
- Café. Beber café tiene beneficios para la salud, pero cuando se consume en exceso puede puede provocar un aumento corto y drástico de la persona, incluso si la persona que lo consume no es hipertensa.
- Refrescos. Se trata de energías azucaradas y directamente relacionadas con un incremento de la tensión arterial. Sube gradualmente con cada lata de refresco consumida al día.
Refrescos y jugos deben consumirse solo de vez en cuando | Foto: Pexels
- Bebidas energetizantes. Suelen contener tanto taurina como cafeína, sustancias relacionadas con el aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.
- Alcohol. Según expertos, basta con tomar 3 tragos para aumentar de forma esporádica la presión arterial. Por supuesto que si se consume con mayor frecuencia tiende a generar efectos a largo plazo.
El alcohol en exceso tiene consecuencias negativas para la salud | Foto: Pexels
- Bebidas ricas en sodio. El agua mineral puede resultar dañina para la salud cuando la consumes en exceso. Lo mismo podría pasar con la leche cuando ingieres más de 3 porciones al día.
Prioriza la salud sobre la estética y sácale provecho a tus rutinas de ejercicio.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.