La Blue Majik también conocida como espirulina azul, es un superalimento proveniente de un alga de agua dulce llena de maravillosas propiedades y beneficios entre los cuales se encuentran su poder para ayudarte a perder peso y su maravilloso efecto rejuvenecedor.
Claro que hay muchos más beneficios de la Blue Majik a la salud, pero antes de contarte todo, debes saber que esta alga es muy azul porque contiene mucha clorofila y ficocianina, dos componentes que ayudan a alcalinizar la sangre y que la convierten en un ambiente poco favorecedor para albergar virus y bacterias.
También, la espirulina azul posee una enorme cantidad de vitaminas y minerales, sirve para desinflamar el abdomen y reducir el apetito, además de un gran poder desinflamatorio en general que alivia dolores de articulaciones, musculares y dolores de cabeza.
Pero estos no son todos sus beneficios. Sigue leyendo para que descubras por qué debes empezar a incluir Blue Majik, ya sea en cápsula o polvo, a tus dietas.
Beneficios de la Blue Majik o espirulina azul
1. Es antioxidante y desintoxicante
La espirulina azul o Blue Majik contiene muchos antioxidantes, entre los que se encuentran las vitaminas A, C y E, pero la ficocianina es uno de los antioxidantes más potentes.
Se sabe que tanto la clorofila como la ficocianina limpian la sangre al ayudar a eliminar desechos y hasta metales pesados. Pero lo que hace única a la ficocianina es que se ha comprobado que es muy efectiva para prevenir el envejecimiento celular al actuar sobre los radicales libres lo que le da su gran poder rejuvenecedor, que también sirve para prevenir graves enfermedades como el cáncer.
2. Energizante y reparadora
Es gran aliada de la belleza ya que fortalece cabello y uñas, y es también muy eficaz en la recuperación muscular lo que la hace ideal para deportistas.
Por otra parte, da mucha vitalidad y sirve para superar estados de decaimiento tanto mental como físico.
3. Fortalece el sistema cardiovascular
Reduce el riesgo de padecer problemas del corazón, mejora la circulación y baja la presión arterial.
4. Contribuye a la perdida de peso
Al aportar mucha proteína y fibra, crea una sensación de saciedad y también mejora el proceso de digestión. También se ha demostrado que contiene fenilalanina, un aminoácido que ayuda a disminuir el apetito.
(Foto: Pinterest)
¿Cómo se consume la Blue Majik?
- 1 taza de leche de almendras
- 1/4 cucharada de Blue Majik
- 1/2 cucharada de miel de abeja
- Un toque de canela y unas gotas de esencia de vainilla
Para prepararlo tan solo hierve la leche y una vez que llegue a punto de ebullición, apaga el fuego, agrega todos los ingredientes y mezcla bien. Después tapa por un par de minutos para que infusione y listo.
¿Te gustaría probar la Blue Majik e incorporarla a tus dietas?
***