Mente y Cuerpo

¿Buenos o malos? Estos son los pros y contras de comer los cueritos del chicharrón preparado?

Dentro de las conocidas garnachas que se venden en el país, sin duda destacan bastante...

Alejandra Chavarria

cueritos del chicharrón preparado
Conoce los detalles de los cueritos del chicharrón preparado | Fuente: IG

Dentro de las conocidas garnachas que se venden en el país, sin duda destacan bastante los famosos «duritos» aquellos que llevan col, jitomate, aguacate. Sí, hablamos de los cueritos con chicharrón preparado. ¿Qué tan buenos o malos son para la salud?

Son estos últimos los que le dan un toque especial, y es que los famosos cueritos están hechos con la piel del cerdo, el cual pasa por un proceso de cocción y marinado en vinagre para disfrutarlos mejor y darles un gran toque.

Si bien se puede pensar que estos no hacen daño al estar cocidos, lo mejor es que te plantees nuevamente si deseas seguir consumiéndose en chicharrones preparados o en otro tipo de platillo.

propiedades de los "duritos"

Conoce las propiedades de los «duritos» | Fuente: IG

¿Qué tan malos son los cueritos del chicharrón preparado?

Lo anterior se debe a que, nutricionistas han apuntado que el consumo excesivo de éstos puede causar daños graves a la salud, como el colesterol alto.

Esto porque en su mayoría los cueritos contienen:

  1. Exceso de sodio: al ser de cerdo, el producto contiene cantidad considerable de sal, así que, es mejor regular el consumo para no rebasar la cantidad de consumo ideal diaria
  2. Vinagre: este producto es bueno porque hace que los cueritos no sean fritos, sin embargo, al estar cocidos en altas cantidades de vinagre, puede que esto provoque daño a tus dientes o las paredes estomacales.

Si bien el consumo de los cueritos causa daños a la salud, si este es medido, puede ser beneficioso en aspectos como:

Ahora ya sabes que problemas a la salud puede traer el consumo de los famosos cueritos del chicharrón preparado. Incluso en qué te trae beneficios, y lo que debes hacer es tenerlo en cuenta para que sea de ayuda y no perjudicial.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria