¿Cada cuánto lavas tu tinaco? Cuidado, bañarse con agua sucia provoca estas enfermedades
Cuando se trata del mantenimiento en casa hay diversos aspectos que se deben considerar. Por...
Cuando se trata del mantenimiento en casa hay diversos aspectos que se deben considerar. Por ejemplo; ¿cada cuánto lavas tu tinaco? Cuidado, bañarse con agua sucia provoca estas enfermedades.
Al respecto, en alguna ocasión te contamos cómo lavar el tinaco sin sufrir o padecer. Y es que aunque no lo creas, esta limpieza se debe hacer al menos cada seis meses.
Pero hay personas que desde que adquirieron esa pieza para almacenar agua no han pasado siquiera un cepillo o aplicado un producto para asegurarse de que no está albergando bacterias peligrosas.

Lavar el tinaco de tu casa es muy importante | Fuente: Especial
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recomienda que los tinacos se laven al menos cada 6 meses; esto se debe hacer con jabón neutro y abundante agua.
Pero… ¿qué es lo que ocurre cuando no se hace una limpieza correcta? Pues esto es lo que hay que tomar en cuenta sobre los peligros.
Aunque podría parecer un acto inofensivo, la realidad es que lavar el tinaco es indispensable si no quieres atravesar por estos padecimientos.
¿Cuáles son las consecuencias de bañarse con agua sucia?
De acuerdo con la Organización Mundial de la salud es fundamental prevenir enfermedades provocadas por agua contaminada o estancada, principalmente en contenedores de uso diario como lo es el tinaco.
Entre las consecuencias a nivel estético podrían estar padecimiento relacionados con la piel, erupciones o irritación constante; pero también presencia de caspa o de problemas en el cuero cabelludo.
Por otra parte, también el agua del tinaco sucia puede provocar principalmente padecimientos de tipo gastrointestinal, como:
- Diarrea y deshudratación
- Cólera
- Hepatitis
- Salmonela
- Fiebre tifoidea
«¿Sabías que debes lavar y desinfectar tu tunaco o cisterna cada seis meses? Al hacerlo prolongas la vida de estos contenedores y proteges a tu familia de enfermedades que causan los gérmenes y bacterias que infectan el agua almacenada», indicó la COFEPRIS.
Ahora ya conoces las consecuencias de bañarse con agua sucia si no lavas el tinaco.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.