Razones por las que debes colgar eucalipto dentro de tu regadera
El baño es un momento sagrado e indispensable para muchas personas, pero por qué no...

El baño es un momento sagrado e indispensable para muchas personas, pero por qué no hacer de este momento de higiene y relajación algo mucho más agradable colgando eucalipto dentro de tu regadera. Te compartimos tres razones por las que debes empezar poner en práctica este remedio casero.
El eucalipto es una planta bastante famosa y con un olor peculiar cuyas propiedades han servido para beneficiar las vías respiratorias al momento de tener alguna enfermedad no muy grave como un resfriado común o congestión nasal.
Pero también es verdad que debemos aprovechar sus otros beneficios y de distintas formas como por ejemplo, colgando unas cuantas ramas dentro de nuestra regadera.
Si quieres saber de qué te puede servir colgar eucalipto en tu regadera, sigue leyendo que lo explicamos a continuación.

La planta de eucalipto posee grandes propiedades de uso medicinal | Foto: Pixabay
3 razones para colgar eucalipto en la regadera
1. Alivia el dolor de cabeza
El dolor de cabeza es demasiado común en las personas que trabajan o están todo el día en la calle. Se da principalmente a causa del estrés o el cansancio que sus actividades representan, por lo que una ducha nocturna siempre suele ser opción para relajarse antes de ir a la cama.
Algo que se puede mejorar aún más gracias al eucalipto, ya que al entrar en contacto con el vapor de la regadera, liberas sus aceites y esencias ayudando a aliviar el dolor de cabeza de manera efectiva.
2. Relaja los músculos
Al igual que alivian el dolor de cabeza, los aceite esenciales de la planta de eucalipto te permitirán relajarte, ayudándote así a relajar tus músculos.
Así que si tienes alguna contractura o simplemente dolor de espalda por estar más de ocho horas en una computadora, un regaderazo podría hacerte sentir mucho mejor.
3. Adiós estrés
Todo en conjunto, tanto el alivio del dolor de cabeza, como la relajación muscular, se traduce en una buena despedida al estrés del día a día. Eso sin mencionar que también abrirá tus vías respiratorias lo que te permitirá tener una mejor respiración. Además, el mismo olor del eucalipto resulta ser bastante relajante.
Así que no lo pienses demasiado. La próxima vez que vayas a un mercado, no olvides comprarte unas cuantas ramas de eucalipto para que las cuelgues dentro de tu regadera. O bien, siempre está la opción de cultivar tu propia planta y meterla al baño cada que te vayas a bañar.
***
Para más remedio y consejos, no olvides darte una vuelta por nuestro canal de YouTube.