¿Cómo aliviar y prevenir rozaduras en los muslos por usar falda o vestido?
Aprende cómo aliviar y prevenir las incómodas y terrible rozaduras en los muslos provocadas por...

Aprende cómo aliviar y prevenir las incómodas y terrible rozaduras en los muslos provocadas por usar falda o vestido con los remedios caseros que hoy te compartiremos y continúa disfrutando de esta temporada de mucho calor poniéndote lo que te gusta.
Una vez que comienzan las altas temperaturas, la mayoría empezamos a usar esas faldas, vestidos y mini shorts que se quedan gran parte del año en el clóset para salir los fines de semana. Lo malo es que usar este tipo de prendas nos genera, a algunas, rozaduras en los muslos las cuales pueden llegar a ser bastante molestas e incluso dolorosas.
Principalmente esto ocurre en quienes tenemos las piernas un poquito más anchas ya sea por grasita o músculo ya que el constante roce de nuestros muslos y el mismo sudor que produce el calor, generan este tipo de irritaciones en la piel que a su vez provocan enrojecimiento, dolor y sensación de quemazón y escozor.

No te quedes sin ponerte esa falda que tanto te gusta | Foto: Freepik
Lo buena noticia es que existen diferentes remedios caseros y además naturales para prevenir o aliviar, según sea el caso, la terrible rozaduras de los muslos.
Así que échale un vistazo a los cuatro que te compartiremos a continuación y ocupa el que más te convenza, todo con el fin de seguir disfrutando de la primavera y próximamente el verano poniéndote la ropa que más te gusta para sentirte fresca y cómoda.
4 remedios caseros para prevenir y aliviar las rozaduras
1. Compresas frías
Si algo alivia la comezón, irritación, enrojecimiento y en general los síntomas de las rozaduras, es la sensación de frescura. Incluso, especialistas de Mayo Clinic recomiendan la aplicación de compresas húmedas y frías para otros problemas de la piel, como dermatitis por contacto.

Usa una toallita limpia y humedecida con agua fría o bien, úsala para envolver hielos | Foto: Freepik
Lo que puedes hacer, en esos casos, es humedecer con agua fría una toalla limpia o paño suave y colocarlo en la zona irritada de 15 a 30 minutos. También puedes recurrir al hielo, pero nunca de manera directa; lo mejor es cubrir una bolsa o toalla y así aplicar a tu piel.
2. Aloe vera
El aloe vera es uno de los mejor ingredientes naturales para el cuidado de la piel, pues nos ayuda a hidratar, pero también a calmar de manera considerable las quemaduras por el sol o diferentes irritaciones. Esto por sus distintas propiedades entre vitaminas, minerales, aminoácidos y polisacáridos que estimulan el crecimiento y regeneración de los tejidos, cicatrizan y desinflaman la piel.
Para aliviar las rozaduras de los muslos, sólo necesitas aplicar un poco de gel natural de aloe vera en la zona irritada, permitir que seque y repetir el proceso dos o tres veces al día según el nivel de molestia. Puedes también enfriar el gel para un mayor alivio.

Un ingrediente natural repleto de beneficios para la piel | Foto: Freepik
3. Aceite de coco
El aceite de coco es un ingrediente muy utilizado para el cuidado del cabello y de la piel ya que posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que mejoran la función de barrera de la dermis. Este aceite 100% natural puede emplearse para reducir la inflamación, calmar la comezón e hidratar la piel en diferentes casos, como por ejemplo, rozaduras y hasta infecciones.
De hecho, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos explica que es posiblemente eficaz para el tratamiento de la dermatitis atópica, pues disminuye la gravedad del eccema.
Para usar este remedio para aliviar las rozaduras únicamente necesitas aplicar un poco de aceite de coco en la zona irritada y dejar que se absorba. Es mejor si lo usas con la piel húmeda después de bañarte, pero eso sí, evita usarlo antes de asolearte y suspéndelo si te causa irritación.

Usa el aceite para aliviar la molestia pero solo por las noches o cuando no te de el sol | Foto: Freepik
4. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro ingrediente natural que puede usarse para aliviar las molestias de las rozaduras, ya que además de absorber los malos olores, también tiene la capacidad de aliviar la irritación y comezón.
Se recomienda espolvorear un poco de bicarbonato en una tina con agua tibia y sumergirte de 10 a 15 minutos para después secarte con suaves golpecitos y aplicar un humectante. Aunque también puedes agregar media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua tibia, aplicarlo en la zona irritada y enjuagar después de cinco minutos para después aplicar crema corporal.
Recuerda que todos estos remedios caseros y naturales son solo una alternativa y cada uno debe utilizarse de manera segura. Si llegases a tener alguna duda respecto a cualquiera de ellos, no olvides que siempre está la opción de consultar a un especialista quien pudiera darte otro tipo de recomendación.

Disfruta del calor sintiéndote fresca, cómoda y sin rozaduras | Foto: Freepik
Por otra parte, si te animas a emplear cualquier de los remedios antes mencionados para aliviar o prevenir la rozaduras en los muslos por usar falda o vestido, no olvides verificar antes que no seas alérgica o sensible a alguno de los ingredientes y en caso de irritación, mayor ardor o comezón, suspender inmediatamente su uso.
En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
***
¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!