Cómo dar más intensidad a tus sentadillas si entrenas en casa y dar volumen a tus piernas
Todos conocemos las típicas sentadillas, ese ejercicio que siempre recomiendan los expertos para tonificar y...

Todos conocemos las típicas sentadillas, ese ejercicio que siempre recomiendan los expertos para tonificar y hacer crecer glúteos y piernas; sin embargo, es muy probable que si estás entrenando en casa, después de algún tiempo te parezcan demasiado sencillas e incluso aburridas. Así que te recomiendo aumentar la intensidad para estimular tus cuádriceps y glúteos.
Para ello, te dejo aquí algunas formas muy efectivas de aumentar la intensidad de tu rutina de sentadillas para que ahora sí, sientas la efectividad de estos ejercicios.
Aumenta la carga
No necesitas estar en el gimnasio; puedes aumentar la carga con cualquier objeto que te permita ejercitarte de manera segura, como por ejemplo garrafones, sacos de arena o si vas empezando, botellas de agua de a litro. Esto con el fin de que el ejercicio se vuelva mucho más intenso.
Aumenta el rango de movimiento
Si no dispones de muchos materiales que puedas cargar para aumentar la intensidad, puedes probar trabajando con un rango de movimiento más amplio y de esa manera, aumentar la implicación de tus músculos.
Usa una banda
Seguro has visto a las influencers fitness usando estas bandas elásticas de colores. Existen de muchas marcas y niveles de tensión, por lo que si eres avanzado podrás utilizar la más “dura” y así sentir más intensidad en tus movimientos.
Lo recomendable es usarla a la altura de las rodillas para aumentar la implicación del glúteo medio mientras llevas a cabo las sentadillas.
Primero sentirás que el músculo empieza a arder, y poco a poco notarás cómo el movimiento se complica.
Hazlo lento
Este punto aplica también para los entrenamientos en el gimnasio. Si lo que quieres es que los músculos de tus piernas trabajen de manera más intensa no dejes caer todo tu peso cuando estás haciendo sentadillas.
En vez de eso, intenta aguantar tu peso y resistir para bajar lento pero controlando el movimiento. Vas a notar cómo queman tus músculos pero también verás resultados más rápidos de esta manera.
Trabaja una pierna a la vez
Si consideras que todos estos consejos se te quedan cortos, siempre puedes optar por trabajar de manera unilateral con ejercicios como la sentadilla búlgara o las sentadillas pistol.
Son movimientos bastante más agresivos y complejos a nivel técnico, pero son una buena forma de mejorar si todo lo demás no es viable.
Información de Vitonica.