Cómo elegir las mejores almohadas según la forma en la que duermes
Descansar es fundamental para la salud y son muchos los factores que influyen para conseguirlo:...

Descansar es fundamental para la salud y son muchos los factores que influyen para conseguirlo: la luz, el ruido, la ventilación y el equipo de descanso. Por eso es que te contamos cómo elegir las mejores almohadas según la forma en la que duermes. Notarás la diferencia.
El objetivo de una almohada es mantener la cabeza en una posición neutral. Si es demasiado alta, los músculos del cuello se estiran y, si es demasiado baja, el cuello se hunde. Por supuesto, el tamaño importa.
Tener almohadas en buen estado, limpias y sin malos olores promueve un descanso reparador. Pero por más desinfectadas que estén, si no van con tu estatura y la forma en la que duermes, la vas a pasar muy mal.

La anchura y la altura sí importan | Foto: Pexels
¿Cómo elegir almohadas según la forma en la que duermes?
Tener sábanas de 1800 hilos y almohadas de plumas de ganso puede ser la meta de algunos, pero un desperdicio de dinero para otros porque en necesidades ‘se rompen géneros’.
En cualquier caso, la anchura de la almohada debería superar la de tus hombros. Pero tratándose de la altura, así es como puedes elegir las almohadas que realmente van a beneficiar tu descanso.
- Si duermes bocabajo. Elige una almohada de 10 centímetros, aunque claro que puedes dormir sin almohada si así lo prefieres. Aplica también en el caso de niños pequeños.

En este caso, no es necesario dormir con almohada | Foto: Pexels
- Si duermes bocarriba. Una almohada de 12 o 13 centímetros es perfecta para ti. Además, asegúrate de que quede más baja que los hombros y que sea de una dureza media.
- Si duermes de lado. La de 15 centímetros va contigo, pues consigue mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna. No está de más decir que tu colchón también debe sumar a este objetivo.

Lo mejor es cambiar de almohada cada 2 años | Foto: Pexels
Las excepciones solo aparecen en caso de molestias cervicales o embarazo. Hay almohadas y almohadones especiales para facilitar el descanso cuando las condiciones son otras.
Si te levantas de malas por no dormir bien, cambia de almohada y beneficia tu salud y tu humor.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.