Mente y Cuerpo

¿Cómo eliminar los mezquinos? Tratamientos que sí funcionan

Los mezquinos son verrugas comunes que salen con mayor frecuencia en los dedos y en...

Pamela Rodríguez Ordaz

Tratamientos contra los mezquinos
Elimina los mezquinos de forma definitiva con estos tratamientos | Foto: Freepik

Los mezquinos son verrugas comunes que salen con mayor frecuencia en los dedos y en las manos, nos asusta mucho ver uno, pues además de que su apariencia es antiestética podemos pensar que nuestra salud está comprometida o que será casi imposible deshacernos de ellos, pero no te preocupes, hay tratamientos para eliminar los mezquinos de forma definitiva que sí funcionan, te contamos cuáles son.

Antes de revelarte cuáles son esos tratamientos con los que podrás decirles “adiós” para siempre a los mezquinos, debes saber que este tipo de verrugas son muy contagiosas, se pueden transmitir de una persona a otra a través del contacto físico directo, a través de contacto sexual o tocando un objeto contaminado. La mayoría de veces los mezquinos se desarrollan por el virus de papiloma humano (VPH) y tras la exposición estas protuberancias incómodas tardan de dos a seis meses en aparecer.

Cómo eliminar los mezquinos de la piel

Los mezquinos son verrugas comunes que aparecen con mayor frecuencia en los dedos y manos | Foto: Fundación Mexicana para la Dermatología

¿Cómo eliminar los mezquinos? Tratamientos que sí funcionan 

No debes arrancarlas, además de que será muy doloroso, volverán a salir y puedes propagar el virus.

El láser destruye los vasos sanguíneos dentro del mezquino, el tejido infectado muere y la verruga se desprende sin ningún inconveniente.

Con este tratamiento químico se elimina la verruga capa por capa, por lo que se debe aplicar varios días hasta que el mezquino haya desaparecido por completo. Puedes encontrar este medicamento de venta libre.

En este tratamiento se congela la verruga con nitrógeno líquido, luego se forma una ampolla y el mezquino se desprende de la piel.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz