Así es como debes guardar tu cepillo de dientes para evitar las bacterias
El cepillo de dientes es uno de los artículos que usamos varias veces al día,...

El cepillo de dientes es uno de los artículos que usamos varias veces al día, es nuestro aliado para la higiene bucal, pero también puede convertirse en un verdadero foco de infección. Así que para evitar un problema de salud, te contamos cómo guardar el cepillo de dientes.
Sin afán de asustarte, es importantísimo que sepas que tu cepillo contiene en promedio 10 millones de bacterias, como la Escherichia coli o los estreptococos. La boca es la parte del cuerpo que más bacterias alberga.
Y aunque aplica para todos y en todo momento, en tiempos de COVID-19 no podemos perder de vista que este virus podría resguardarse en las cerdas de nuestro cepillo, con más razón cuando se colocan todos los cepillos de la familia en un mismo contenedor.

Cámbialo inmediatamente después de una gripe | Foto: Pexels
¿Cómo guardar el cepillo de dientes?
Lo primero que tienes que hacer es empezar a desinfectar tu cepillo al menos una vez por semana. Además, la mayoría de los odontólogos están de acuerdo en que se debe cambiar cada 3 meses e inmediatamente después de una gripe o infección de la garganta.
Aquí van algunos para que sepas cómo guardar el cepillo de dientes:
- La Asociación Estadounidense Dental recomienda que el cepillo no se guarde en un contenedor cerrado o que se cubra. Usa un portacepillos solo para transportarlo y cuando esté completamente seco.
- Mantenlo alejado al menos un metro del sanitario y lavabo, pues después del lavado de manos o de descargar el inodoro, las bacterias quedan en el ambiente y se pueden depositar en las cerdas de los cepillos.

Los cepillos deben estar separados unos de otros | Foto: Pexels
- Evita almacenar varios cepillos en un mismo recipiente o, por lo menos, con suficiente separación entre un cepillo y otro. Algunas enfermedades bucales pueden transmitirse de esta forma.
- Después de usar tu cepillo dental sacúdelo con fuerza bajo el chorro del agua y colócalo en posición vertical para que se ventile. La humedad favorece la proliferación de microorganismos, así que ya sabes cómo guardar el cepillo de dientes.

Asegúrate de que no guarde humedad | Foto: Pexels
- Finalmente, el vaso o capillero que uses debe ser lavado al menos una vez a la semana con detergente antibacteriano y nunca dejar húmedo. Elige un vaso por cepillo o un portacepillos con varios orificios.
No dejes de lado tu salud bucal, cuida desde tu alimentación hasta tu cepillo de dientes.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.