Mente y Cuerpo

Cómo hacer tu dieta personalizada para bajar de peso con recetas deliciosas en Chat GPT, ¡gratis!

Chat GPT te desglosará tu menú semanal personalizado junto los ingredientes que necesitas para los platillos.

Gisel Caracheo

Caht GPT dieta personalizada
Imagen: Saber Vivir

Buscar una dieta que se acomple a nuestras necesidades para bajar de peso no es tarea fácil. La opción más recomendada para lograrlo es acercarse con un especialista que nos ayude a establecer un menú personalizado. Sin embargo, hay quienes no están seguros de hacerlo y prefieren acercarse a internet para seguir una de las dietas ya establecidas. Para ellos Chat GPT es una gran opción, pues les brindará una dieta personalizada e incluso definirá los ingredientes que necesitan para los platillos.

Hay que recordar que para bajar de peso no solo se trata de tener una alimentación balanceada o en este caso, seguir la dieta establecida. Sino que también se debe combinar con algún ejercicio físico, dependiendo de nuestras posibilidades y gustos.

Si bien Chat GPT es una app que te puede ayudar a establecer una dieta personalizada ingresando tus necesidades. Por ejemplo, la tiktoker Lara Buru estbaleció en la app que necesitaba un menú saludable y con recetas que se pudieran realizar en menos de 20 minutos. El resultado fue que la app dividió los platillos entre los días de la semana y las porciones necesarias para lograr su meta: bajar de peso.

¿Cómo hacer una dieta personalizada con Chat GPT?

Dieta personalizada GPT

Imagen: Roche

Para que la app Chat GPT nos especifique una dieta personalizada, debemos ingresar que es lo que buscamos, ya sea un menú semanal o quincenal balanceado, saludable o que nos ayude a bajar de peso. También se puede definir si es desayuno, comida y/o cena junto el tiempo en el que nos queremos tardar preparando cada platillo. Como bonus también se pueden indicar cuales son los ingredientes que no deseamos en el menú, como pimientos, cebolla entre otros.

Como resultado Chat GPT nos especificará una lista de platillos divididos entre los días de la semana. Si lo deseas también te puede dar los ingredientes de cada uno para que puedas ir al mercado, tianguis o supermercado a realizar la compra. La ventaja es que está lista se encuentra dividida entre secciones, como protegínas, lácteos, verduras, etc.

Con esto será posible tener un menú saludable y personalizado para lograr bajar de peso sin necesidad de ir a un nutriólogo. Sin embargo, siempre es recomendable la opinión de un experto.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo