Tener glúteos perfectos es el sueño de muchas mujeres y hombres también, y para conseguirlos, basta con seguir siete hábitos bastante sencillos pero importantes que en esta ocasión compartiremos contigo.
Los glúteos no son mas que grupos musculares que, al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, requieren de ejercicio y una buena alimentación para estar en forma.
De acuerdo con la Universidad de Wisconsin, los ejercicios más eficaces para trabajar los músculos de los glúteos son las sentadillas, flexiones y caminar debido a que, entre más se active y trabaje esta zona del cuerpo, mayor será su firmeza.
Claro que siempre estarán los que se benefician de la genética y la cirugía estética, sin embargo, estos dos últimos factores no garantizan que los glúteos realmente luzcan del todo bien, es decir, con un aspecto tonificado y definido pero sobre todo, natural.
Es por eso que la mejor manera de tener glúteos perfectos es con una serie de siete hábitos que cualquier persona que busque estar en forma puede seguir y así obtener los resultados tan deseados.
7 hábitos para tener glúteos perfectos
(Foto: Freepik)
- Realiza series de sentadillas y otros ejercicios enfocados para glúteos mínimo 5 días a la semana por 30 minutos, solo así podrán ir creciendo y manteniendo su forma. Si no sabes qué ejercicios realizar, puedes consultar un efectivo reto de 30 días para fortalecer glúteo y piernas dando click aquí.
- Aprovecha cada vez que tengas que subir escaleras y opta por ellas en vez del elevador si se presta la oportunidad. Recuerda subirlas no muy rápido y enfocarte en cada movimiento e incluso subir de a dos escalones por zancada para un mayor esfuerzo.
- Aprovecha las horas que pases de pie o en un silla contrayendo los músculos de glúteos por tres segundos para luego soltar y repetir tantas veces puedas o quieras. Resulta excelente para tonificarlos y mantenerlos activos.
- Cuidar la piel de tus glúteo también es importante para que luzcan perfectos, así que exfolia, da masajes y aplica una crema reafirmante al menos un par de veces a la semana.
- Sal a caminar al menos unos 30 minutos al día y recuerda hacerlo a paso firme y lento, yendo por calles planas así como subidas y bajadas. El impacto de esta actividad va directo a los glúteos.
- Disminuye el consumo de azúcares y frituras ya que estos alimentos aunque van en gran parte a los glúteos y caderas, solo provocan celulitis y flacidez lo que hará que tus glúteo no luzcan del todo perfectos.
- Opta por comer proteínas, carbohidratos y alimentos que beneficien al crecimiento de los glúteos. Cuando hablamos de carbohidratos nos referimos al camote, arroz y panes integrales. Proteínas opta por pescados como el atún y el salmón y de igual forma proteínas vegetales como los frijoles. También puedes preparar este batido para ayudar al desarrollo de tus glúteos.
Lograr tener glúteos perfectos no es tan complicado como todos piensan. Solo requieres de mucha paciencia y constancia para empezar a notar los cambios, así como evitar estos errores para lograrlos en el menor tiempo posible.
¿Ya estas trabajar por tener esos glúteos perfectos que tanto deseas?
***