Conoce los beneficios de tomar jugo de apio en ayunas
El apio es considerado un alimento realmente benéfico para el cuerpo, no solo por formar...

El apio es considerado un alimento realmente benéfico para el cuerpo, no solo por formar parte de muchas dietas para bajar de peso, sino por su todas las otras maravillas que posee y se potencializan cuando las consumes en ayunas, por eso un jugo diario en la mañana podría ser tu mejor opción.
Se sabe que esta hortaliza es muy buena para bajar de peso gracias a su bajo contenido calórico y la gran cantidad de H2O que contiene haciendo que quien lo consume en ensaladas o similar, sienta una sensación de saciedad ayudando a reducir el apetito de manera considerable.
Pero también tiene otras grandes propiedades que el cuerpo puede absorber con facilidad y claro, si lo consumes en ayunas es mucho mejor ya que al ser el primer alimento que cae en el sistema digestivo sus efectos se intensifican.
Por ello te invitamos a que por las mañanas consumas apio antes de cualquier alimento pero, ¿por qué en jugo? Simplemente por ser una manera sencilla y además sabrosa de consumirlo en cantidades correctas al cual puedes también piña, manzana, guayaba o alguna fruta de tu agrado. Eso sí, deberás servirlo y consumirlo de inmediato ya que si lo dejas reposar por mucho tiempo pierde muchas de sus propiedades.

(Foto: Pixabay)
Te compartimos los beneficios de esta bebida…
- Posee un efecto diurético que ayuda a prevenir la retención de líquidos.
- Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, más cuando se toma en ayunas.
- Alto contenido en fibra que estimula la digestión combatiendo el estreñimiento.
- Combate la producción de gases y la hinchazón del abdomen.
- Alto en vitamina C ayudando al sistema inmune y también en ácido fólico que sirve para a reducir los síntomas de la menstruación.
- Ayuda a combatir la acidez estomacal.
- Se recomienda para ayudar al tratamiento de cálculos renales.
- Regula la presión arterial.
- Aporta minerales como el magnesio que ayuda a reducir el estrés.
- Y como antes mencionaba, se compone de mucha agua por lo que genera saciedad y reduce el apetito ayudando a bajar de peso.
Para prepararlo simplemente pon un tallo completo con todo y hojas en la licuadora con un vaso de agua simple y la fruta que decidas añadirle. Recuerda, ¡debes beberlo de inmediato!