Esto le ocurre a tu cuerpo cuando dejas las harinas por 10 días o más
Deliciosas y desgraciadas harinas que son tan sabrosas pero como nos pueden hacer daño al...

Deliciosas y desgraciadas harinas que son tan sabrosas pero como nos pueden hacer daño al organismo, lo peor de todo es que son expertas en hacernos ganar peso a velocidades impredecibles, aunque claro, podemos dejar de comerlas por 10 días o más, cosa que nuestro cuerpo y nosotras mismas agradeceremos enormemente por los increíbles cambios que esto genera.
Si realmente queremos deshacernos de esa lonja incomoda que sale del pantalón, basta con dejar de comer harinas por un periodo de 10 días o más para empezar a olvidarnos del problema.
Esto porque las harinas normalmente estimulan el apetito en vez de apaciguarlo haciendo que las ingiramos en exceso, cosa que no ayuda nada al cuerpo ya que recordemos, sólo quema la energía necesaria y el resto la guarda como depósitos de grasa, así hagamos ejercicio.
Por eso es que cuando dejamos de consumir alimentos altos en harinas, dígase papitas, pan Bimbo, pan dulce o bolillo, galletas, tortillas y mucho más, el cuerpo se desintoxica y al no tener tanta energía extra, se quema toda esa grasita acumulada. Eso si, dejarlas es bastante difícil ya que realmente pueden ser adictivas, sin embargo es posible, sustituyendo esos impulso de ansiedad y antojo con algo más saludable.

(Foto: iStock)
Además realmente el cuerpo lo agradece pues no solo bajas la lonjita y algunos kilitos de más, sino que el organismo funciona de mucho mejor manera. Presta atención a todo lo que sucede cuando dejas de consumir harinas por 10 días o más:
1. Viente más plano
Ya que la harina básicamente casi no tiene proteínas ni fibra, ralentiza bastante el metabolismo lo que genera un eficaz acumulación de gases y desechos. Al dejar de consumirlas depuras tu intestino de todos eso que no necesita logrando un vientre más plano.
2. Adiós estreñimiento
La sensación de no tener éxito cuando vamos al baño es bastante terrible, sin embargo, si nos deshacemos de las harinas podemos despedirnos de este problema ya que nuestro organismo absorbe muchos mejor la fibra que le damos lo que promueve una mejor digestión y limpieza del intestino. Claro debes consumir fibra, principalmente de frutas y verduras.
3. Hay un mejor control de triglicéridos y colesterol
Recordando que el exceso de harinas se convierte en grasa que se acumula en el cuerpo y que esta se filtra por el torrente sanguíneo, es claro entender que al deshacernos de estos alimentos se obtiene un equilibrio en nuestros triglicéridos y colesterol, además de mejorar la circulación de la sangre.

(Foto: iStock)
4. Se acelera el metabolismo
O sea nos ayuda considerablemente a bajar de peso y sentirnos mucho mejor en general. Se crea una sensación de ligereza en el cuerpo ya que no hay nada que obstruya el funcionamiento del sistema digestivo y circulatorio, así que todo comienza a funcionar de manera correcta.
5. Mejoran los niveles de glucosa
Otro punto a favor ya que al reducir los niveles de azúcar también se pierde algo de peso pero muy en específico reduces cualquier riesgo padecer diabetes.
6. Mejora la presión sanguínea y la salud del corazón
Como mencionábamos puntos arriba, el sistema circulatorio se ve bastante beneficiado cuando no consumimos harinas pues al no haber exceso de grasa en la sangre ocasionada por los carbohidratos simples, la presión se normaliza y nuestro corazón late a buen ritmo.
7. Fortalece los músculos
Al reducir el consumo de harinas la cuales no tiene proteínas esenciales para el desarrollo de la masa muscular, nuestro cuerpo asimila de mucho mejor forma las proteínas que si le favorecen como las que obtenemos de alimentos como el pescado, por ejemplo, lo que ayuda a tener una musculatura mucho más fuerte y resistente.
8. Se vive con mucha más energía
Es posible que si frecuentemente consumimos harinas nos sintamos bastante decaídas y desguansadas, esto porque recuerda, ralentizan el metabolismo, atrofian la digestión, aumentan los niveles de glucosa y empeoran el sistema circulatorio lo que en general, da un sensación de pesadez y fatiga.
Y ahí lo tienes, ya conoces todo los que puedes hacer por ti al dejar las harinas 10 días o más. Anímate a cumplir este reto para bajar de peso pero también para que revitalices todo tu cuerpo.
¿Te gustaría dejar las harinas por unos cuantos días a ver que pasa?
Con información de Salud180.