Mente y Cuerpo

Cuida a tu gato: Podría contraer COVID-19 al dormir en tu cama, revela estudio

Si estás preocupado por tus michis ante la pandemia de  COVID-19 deberías tomar en cuenta...

Katia Muciño Briseño

Gato podría contraer covid 19
¿Sabías que tu gato podría contraer COVID-19? Fuente: Pexels

Si estás preocupado por tus michis ante la pandemia de  COVID-19 deberías tomar en cuenta que si duermen en la cama de sus dueños porque es probable que puedan contagiarse. Hoy hablaremos de cómo tu gato podría contraer COVID-19 y tal vez no lo sabías.

Estudios han demostrado que los gatos y perros pueden contagiarse del virus que portan los humanos. Y sí, los gatos que duermen en tu cama también están expuestos a un posible contagio, te explicamos la razón. Una profesora de patología veterinaria de la Universidad de Guelph, Canadá , Dorothee Bienzle, estudió el caso de los perros y gatos que estuvieron cerca de personas con el virus.

Realizó el estudio con 54 perros y 48 gatos además de entrevistar a sus dueños sobre el tipo de contacto que tenían con sus mascotas. Los resultados arrojaron que el 67% de los gatos portaron el virus mientras que el 43% de los perros tuvieron una respuesta positiva de anticuerpos. Sí, tuvieron COVID-19.

Gato podría contraer covid 19

Tu gato podría contraer COVID-19. Fuente: Pexels

¿Por qué un gato podría contraer COVID-19?

Tu gato podría contraer COVID-19 aunque, hasta el momento, no se ha demostrado que puedan llegar a desarrollarlo tan grave como en algunos humanos. Algunos de los síntomas que desarrollaron los pequeños fue la pérdida de apetito y energía mientras que los casos extremos tuvieron diarrea y tos.

Los gatos presentaron una secreción nasal y problemas para respirar, algunos de los síntomas comunes en humanos contagiados. La respuesta es sí, los gatos que comparten más tiempo con sus amos pueden estar en peligro de contagio. Los gatos y perros sí pueden contagiarse una vez que el humano da positivo al virus, es decir, las personas podemos contagiar a nuestras mascotas y no ellos a nosotros.

Los gatos pueden ser más propensos que los perros a contagiarse por sus receptores virales, mismos que el virus ataca para invadir sus células. Si duermes cerca de la cara de tu gato o perro deberías tener cuidado porque podrías contagiarte de otro tipo de enfermedades de tu mascota.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

 ¡Visita nuestra página de Instagram! Te recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño