Cuida a tus pequeños de la COVID-19, bebé falleció súbitamente tras contagiarse
Un tema que ha generado gran incertidumbre es el hecho de que se dio a...

Un tema que ha generado gran incertidumbre es el hecho de que se dio a conocer que una bebé falleció súbitamente en Australia, tiempo más tarde, tras una prueba de COVID-19, descubrieron que la menor padecía de coronavirus y sus padrrs no lo sabían.
El caso ha generado alarma, especialmente porque aunque indican que la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 no es letal para los menores, para esta pequeña sí se convirtió en la causa de muerte inesperada y súbita por completo.
Karly Conry y Ryan Nenke, los padres de la menor compartierona al medio The Daily Mail Australia que Dakota, su bebé de tan solo 13 meses perdió la vida de forma inesperada tras un contagio de COVID-19. Este caso resultó ser el fallecimiento más joven en dicho país.
Esta bebé falleció súbitamente y los padres de la menor indicaron que la pequeña de tan solo 13 meses presentó un cuadro de fiebre, por lo que le administraron una dosis pediátrica de paracetamol recomendada por el médico para que la menor pudiera pasar una mejor noche en medio de su malestar.
¿Por qué esta bebé falleció súbitamente?
Lamentablemente, a la mañana siguiente, los padres de la menor encontraron a Dakota sin vida; por lo que al hacer los estudios pertinentes y descartar cualquier clase de agresión parental alguna clase de irresponsabilidad, los médicos dieron con el hecho de que la pequeña estaba contagiada de coronavirus.
Lo que de inmediato alarmó a la familia fue el hecho de que Dakota tiene una hermana gemela, misma que también padeció del contagio, aunque ella solo presentó algunos síntomas leves y pasó la enfermedad sin mayor problema.
El caso de la bebé que falleció súbitamente deja en claro que es muy importante no bajar la guardia y seguir procurando el bienestar de los más pequeños de casa; y es que aunque no todos los casos llegan a ser graves o mortales, sí existen tristes excepciones.
Quizá, lo más importante es que los padres deben tomar consciencia al respecto, pues aunque en algunos casos el virus afecta a nivel respiratorio, en otros, incluso puede dañar el corazón o generae el Síndrome de Coxsakie, así como el temido MIP-S, que pone en peligro la vida de los menores.
Hasta el momento, los médicos no han dado mayor información relacionada con la inesperada forma en la que la menor falleció, por lo que piden no bajar la guardia.
Con información de The Daily Mail Australia
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.