Mente y Cuerpo

Cuidado con el bicarbonato, estos son los usos que no debes darle

Cuando se trata de remedios caseros uno de los que no puede faltar dentro de...

Alejandra Chavarria

por qué es malo el bicarbonato
¿Tu aliado en los remedios caseros es el bicarbonato? Cuidado | Fuente: @Freepik

Cuando se trata de remedios caseros uno de los que no puede faltar dentro de los consentidos es el bicarbonato; sin embargo, no siempre su uso es benéfico para la salud, especialmente cuando se presentan cierto tipo de condiciones.

Si bien es un aliado que no puede faltar dentro de la limpieza del hogar -especialmente para dejar las toallas como nuevas o para destapar las cañerías-; no siempre es lo mejor para ser ingerido.

Recientemente se ha hecho tendencia en redes sociales los supuestos beneficios de tomar un vaso de agua tibia con una cucharada de bicarbonato en ayunas; de acuerdo con quienes siguen la recomendación, ayudaría a bajar de peso de forma rápido y efectiva.

cuándo no debes usar bicarbonato de sodio

Aunque es un gran remedio casero, estas son las razones para no usarlo tan frecuentemente | Fuente: @Freepik

Sin embargo, no todo lo que surge en redes sociales siempre es verídico, tal es el caso de esta idea para los remedios caseros en los que no se debe utilizar el producto pues podría perjudicarnos más de lo que se espera.

Esto es lo que debes conocer sobre el daño del bicarbonato

Muchas personas suelen usar el bicarbonato para combatir la acidez estomacal; y aunque es sumamente efectivo, el uso de este remedio casero no se debe prolongar más de dos semanas e incluso se debe tomar solo una vez al día.

Ahora bien, otro de los presuntos usos que se le ha dado a este polvo blanco es el de la desinfección. No obstante, resulta no ser siempre tan efectivo como un producto que realmente tiene la finalidad de eliminar virus y bacterias; aunque la acidez de la sustancia repele a estos patógenos, no lo hace de manera definitiva.

Por otra parte, también es capaz de provocar alcalosis metabólica, esto consiste en una elevación del pH del plasma de la sangre, especialmente cuando sobrepasa los 7,45; pero esta acidez puede provocar un desequilibrio en las funciones del organismo.

Ahora que ya lo sabes, recuerda que los remedios caseros como el bicarbonato también deben consumirse de forma responsable.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria