Cuidado con las heces de gato, pueden provocar cáncer: ¿Cómo desecharlas?
Cuando tienes una mascota pocas veces piensas en cómo eso podría impactar en tu salud,...

Cuando tienes una mascota pocas veces piensas en cómo eso podría impactar en tu salud, por ello, ahora te contaremos cómo es que las heces de gato y la carne mal cocida pueden provocarte cáncer de cerebro.
De acuerdo con una investigación publicada en la revista especializada International Journal of Cancer, el excremento de los gatos puede desencadenar una delicada enfermedad que se transmite por medio de una bacteria altamente letal para los seres humanos.
Se trata del parásito Toxoplasma gondii, el cual llega a afectar a cerca de 30 millones de personas en solo un país; quizá lo más preocupante es que el excremento de tu mascota felina sería el responsable de que se presente este preocupante cuadro de salud.

La carne mal cocida y heces de gato son enemigos visibles | Fuente: @Pexels
La investigación arrojó que en una muestra de 750 personas una gran cantidad de personas afectadas por el cáncer de cerebro habría tenido contacto con heces de felinos -aunque esa no es la única razón por la que se puede presentar la enfermedad-.
Por otra parte, la infección que provoca el parásito T. gondii es común en carne de cerdo mal cocida, por lo que hay que verificar la manera en la que se realizan este tipo de procesos de cocción y de preparación de los alimentos.
«Los hallazgos sugieren que los individuos con mayor exposición al parásito T. gondii tienen más probabilidades de desarrollar glioma (un tipo de tumor cerebral que se origina en las células gliakes», explicó la autora Anna Coghill, del departamento de epidemiología del cáncer del H. Lee Moffit Cancer Center y Research Institute, en Florida.
¿Cómo desechar el excremento de tu mascota felina?
Y como bien dicen, es mejor prevenir que lamentar, por lo que te diremos cómo debes deshacerte de las heces de gato de manera segura para evitar cualquier tipo de enfermedad.
Contrario a la práctica que hacen algunas personas, lo peor que puedes hacer en este caso es lanzar el excremento de tu mascota felina por el excusado; se tiene conocimiento de que este parásito no muere en fuentes de agua que se someten a tratamientos de agua., por lo que debes tomar en cuenta algunos datos.

Te daremos unas medidas de cuidado para prevenir esta enfermedad | Fuente: @Pexels
Lo primero que debes hacer es tomar una bolsa de basura oscura de tamaño más o menos grande. Posteriormente, te colocarás guantes de goma, cubrebocas y de ser posible lentes de protección; verterás la arena para gatos en la bolsa.
Después de este paso, debes depositar la basura en el contenedor y marcar la bolsa con una etiqueta que diga «heces de gato» para proteger a los demás. Por último, procura lavarte bien las manos de acuerdo con el protocolo de lavarse por más de 30 segundos.
Con información de International Journal of Cancer
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.