Mente y Cuerpo

Desayunar pastel de chocolate puede ayudarte a bajar de peso

El pastel, en específico el de chocolate, es uno de los postres más clásicos de...

Loretta Chantiri

¿QUÉ? Desayunar pastel de chocolate pude ayudar a bajar de peso 14/08/20
(Foto: iStock)

El pastel, en específico el de chocolate, es uno de los postres más clásicos de la historia, sin duda amado por varios, pero temido por muchos más, especialmente cuando se trata de mantener el peso y  la figura adecuada, no obstante, se ha comprobado que desayunarlo, puede ayudar a bajar de peso.

¡Así como lo lees! Y no es cosa inventada por nadie, sino que está comprobado científicamente. Por supuesto que bajo ciertas medidas y condiciones, pero la información es veraz, así que puedes irte quitando la culpa de comerte un pastelito si se te antoja.

Lo que debes considerar es que, si vas a desayunarte una rebanadas de pastel de chocolate, tendrás que medir el número de calorías pues en total deben ser máximo 600, contando carbohidratos y proteína. Además debes comer de forma balanceada durante el resto del día y a ciertas horas. Combinarlo con un poco de actividad física también.

Pero si te preguntas, ¿por qué podría ayudar a bajar de peso? Pues te contamos que es bien sabido que por las mañanas nuestro metabolismo se encuentra mucho más activo, por lo que nuestro cuerpo es capaz de quemar mayor número de calorías de forma benéfica. Además, como ventaja extra, si comes un poco de pastel al inicio del día junto con tu desayuno y taza de café, evitarás los antojitos y gustos culposos a lo largo de tu jornada diaria.

¿QUÉ? Desayunar pastel de chocolate pude ayudar a bajar de peso 14/08/20

(Foto: Pixabay)

El estudio que lo comprueba estuvo a cargo de la Universidad de Tel Aviv en Israel, donde un grupo de especialistas sometió a 200 personas a una dieta especial. Dicho grupo fue dividido haciendo que 100 personas llevaran una dieta baja en carbohidratos sin rebasar las 300 calorías en el desayuno, y los otros 100 consumieron una dieta de 600 calorías, tomando en cuenta carbohidratos y proteínas, además de su respectiva rebanada de pastel.

Los resultado arrojados llevaron a los científicos a concluir que incorporar postres a la primera comida del día promueve la pérdida de peso manteniendo a las personas en línea. En un inicio ambos grupos comenzaron a eliminar kilos de la misma forma, pero al lapso de 32 semanas, el grupo que incluyó el pastel en su dieta mañanera perdió una media de 18 kilogramos más.

Por otra parte los científicos israelíes no recomiendan descartar los postres cuando se busca perder peso, pues hacerlo solo aumenta el deseo y ansiedad de comerlos. Por supuesto que deben ser regulados por un nutriólogo quien sugiera porciones y horarios para consumirlos.

¿QUÉ? Desayunar pastel de chocolate pude ayudar a bajar de peso 14/08/20

(Foto: Pixabay)

Con esto, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, no pretenden que todos aquellos con problemas peso, o cualquier otra persona, corra de inmediato a la pastelería mas cercana a comprarse una enorme tarta de chocolate para devorarse una rebanada todas la mañanas, simplemente, al ser científicos, buscan probar puntos que puedan ayudar a desmentir ciertos mitos e impulsar a determinadas personas a lograr sus objetivos sin tener que cambiar radicalmente su estilo de vida.

¿Te animarías a desayunarte una rebanada de pastel de chocolate de vez en cuando?

Con información de Mentes Curiosas.

Escrito por
Loretta Chantiri