Este es el desayuno perfecto para bajar de peso y ganar músculo según la ciencia
Una de las ideas más arraigadas dentro de la nutrición es la de «desayunar como...

Una de las ideas más arraigadas dentro de la nutrición es la de «desayunar como rey» porque este es el platillo al que se le debe dar más importancia en el día. Pero, ¿cuál es el desayuno perfecto según los expertos en nutrición para bajar de peso y al mismo tiempo ganar músculo? Tenemos algunas respuestas que seguramente te provocarán sorpresa al respecto.
Hay personas que se toman muy en serio esta frase y por la mañana sobrecargan la ingesta alimentaria indicada e incluso suelen desayunar la mitad de las calorías recomendadas en solo un platillo. Por eso, es importante saber qué es lo que en realidad tu cuerpo necesita.
Los nutriólogos indican que cada organismo es diferente, por lo que el desayuno ideal necesitará adecuaciones dependiendo de la persona y sus necesidades; sin embargo, la nutrióloga Sara Coe compartió un artículo en el que destacó la importancia de consumir de manera regular un platillo que no solo ayudará a perder peso, también aumentará tu masa muscular.

El desayuno es el alimento más importante, pero no te excedas | Fuente: @Pexels
Recuerda que desayunar constituye una de las actividades más importantes debido a que las funciones cerebrales dependen de la alimentación, por lo que el tener un platillo rico en nutrientes te ayudará a rendir mucho mejor. Por otra parte, saltarse el desayuno jamás será una buena opción si lo que buscas es bajar de peso, porque al final terminarás con más hambre que antes.
Este es el desayuno ideal si quieres deshacerte de esos kilitos extra
De acuerdo con la nutrióloga Sara Coe, integrante de la Fundación Británica de Nutrición, con tan solo comer dos huevos en el desayuno estarás contribuyendo a que tu cuerpo reciba todos los aminoácidos necesarios, además de que le darás la cantidad correcta de Omega-3, ácidos grasos, yodo, selenio y vitamina B12.
Aunque este producto de gallina se ha estigmatizado durante mucho tiempo, resulta realmente benéfico para quien lo consume; por lo que quizá sea momento de que te deshagas de la viejas ideas para lograr bajar de peso, aumentar tu masa muscular y además rendir mucho mejor en el día.

Dos huevos bastan para mantener tu cuerpo trabajando de forma óptima| Fuente: @Pexels
El desayuno ideal consiste en comer tan solo dos huevos con una rebanada de pan integral, así como 80 gramos de verduras o champiñones junto con tomates a la plancha. Ya que hay una variedad de ingredientes, podrías prepararlos de diversas formas sin aburrirte..
Coe indica que durante este alimento matutino, debes evitar los carbohidratos, pues son los alimentos que generan en el cerebro impulsos de estímulo-recompensa; esta es la razón por la que deberías evitar comer pan o bollos por la mañana, ya que todo el día tendrás la necesidad de consumir este tipo de comidas.
Con información de MayoClinic y Universidad de Oxford
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.