Descubren método capaz de inactivar el virus del COVID-19 ¡en medio segundo!
Cuando comenzó la pandemia de coronavirus los especialistas se mostraron realmente sorprendidos con respecto a...

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus los especialistas se mostraron realmente sorprendidos con respecto a la manera en la que actuaba el virus, pues el SARS-Cov-2 era diferente en su forma de interactuar con el ambiente; por ese motivo, es alentador un reciente estudio que muestra un método capaz de inactivar el virus del COVID-19.
En un principio se pensaba que solamente por medio del jabón y agua o sustancias más abrasivas como el cloro o ciertos productos industriales sería posible desactivar la capa de este virus que se encarga de adherirse en la ACE2 e introduce su material genético.
Sin embargo, además de estos métodos efectivos para inactivar el virus en las superficies, científicos de la Universidad de Texas A&M dieron a conocer una forma efectiva de neutralizar al virus en menos de un segundo, lo que resulta sumamente importante en medio de la pandemia.

Nada tan importante como la investigación en medio de la pandemia | Fuente: @Pexels
Desactivar al coronavirus, una tarea cada vez más precisa
Si bien ya se había explicado que la exposición a los rayos del sol ayuda a desactivar el virus en objetos o superficies, ahora los expertos dieron a conocer que aplicando cierta temperatura sobre los materiales es posible deshacerse del SARS-CoV-2 casi de inmediato.
Los análisis mostraron que bastaron 72 grados Celsius o 161 grados en la escala de Fahrenheit para conseguir inactivar el virus del COVID-19 sobre una superficie de cero inoxidable que tenía una solución con un alto índice de coronavirus.

Este método para desactivar el coronavirus dio excelentes resultados | Fuente: @Pexels
En cuestión de menos de medio segundo el coronavirus desapareció o se inactivó por completo de esta área; determinaron de esta forma que un proceso térmico es capaz de reducir el virus hasta 100 mil veces; así la transmisión del mismo disminuiría de forma significativa.
Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo», indicó el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad de Texas A&M, Arum Han a la agencia RT.

Las altas temperaturas favorecen a combatir el COVID-19 | Fuente: @Pexels
Los investigadores están buscando que por medio de ventilación, aire acondicionado y calefacción; así como métodos varios para promover la purificación del aire se consiga combatir al virus que provoca la enfermedad del coronavirus y algunos virus más-
Poco a poco la ciencia promueve algunas alternativas importantes que podrían ayudar a inactivar el virus del COVID-19 y así contar con más medidas de precaución ante un posible contagio.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.