La cintura es una de las zonas del cuerpo que más conflicto pueden causar a una mujer, ya que es aquí donde más se suele acumular grasa, no obstante, hay cuatro ejercicios para marcar la cintura que resultan ser bastante sencillos pero eficaces, pues si se es constante, los resultados se notan en poco tiempo.
Ya sea para iniciar el año con toda la actitud, o por las ganas de moldear la figura, estos ejercicios para marcar la cintura resultan excelentes, pero antes que nada, hay que aclarar que para que realmente funcionen, se deben de acompañar de un ejercicio de cuerpo completo.
Es decir, que hagas trabajo cardiovascular para activar todos tus grupos musculares y así actives tu metabolismo ayudando a que la quema de grasa sea mucho más efectiva. Por otro lado, nunca olvidar seguir una alimentación balanceada y beber mínimo 2.5 litros de agua al día.
Con estas medidas y los ejercicios para marcar la cintura que te compartimos a continuación, notarás que mejorar tu aspecto físico es realmente posible y dentro de todo, sencillo.
Ejercicios para marcar la cintura
(Foto: Freepik)
Antes de comenzar esta rutina no olvides calentar con un poco de cardio, ya sea correr, hacer bicicleta, saltar la cuerda o seguir una rutina de calentamiento adecuada; esto por al menos 20 minutos. Después prosigue con el entrenamiento.
Giros Abdominales
Inicia el ejercicio sentada en el suelo desde una posición de semi flexión del tronco y las piernas, apoyado sobre tu trasero en equilibrio con los pies y tronco sin tocar el suelo. Gira cuidadosamente a cada lado y cuenta una repetición cada vez que toques el suelo con las manos, en los dos lados del cuerpo.
Puedes usar una pelota con peso o una mancuerna para un mayor esfuerzo. Procura hacer cinco series de 12 repeticiones de cada lado.
Abdominales laterales
Similar a unos abdominales pero centrándote en los laterales e tu cuerpo, mejor conocidos como oblicuos; músculos que conforman la cintura.
Deberás acostarte de lado en el suelo, exhalar y contraer los músculos abdominales para levantar la parte superior del cuerpo, igual a un abdominal pero de lado. Mantén la posición del ejercicio por un momento y luego inhala y relaja los músculos lentamente para regresar hacia el suelo. Asegúrate de no jalar la cabeza y el cuello con las manos.
Realiza cuatro series de 10 repeticiones por cada lado.
Elevación lateral de pierna
Uno de los ejercicios clásicos de los aeróbics, por lo tanto, un ejercicio imprescindible para quemar grasa y marcar la cintura.
Este ejercicio seguramente lo has visto o hecho con anterioridad, pero por si te queda duda, lo que debes de hacer es acostarte de lado o forma lateral, apoyar tu cabeza sobre tu mano con el codo tocando el suelo o bien, puedes estar completamente recostada.
Ahora sube y baja la pierna sin que el movimiento sea demasiado brusco o rápido, procura sentir tus músculos al hacer el ejercicio. Realiza cuatro series de entre 20 y 30 repeticiones por cada lado.
Abdominales bicicleta
Recuéstate de espalda con las rodillas flexionadas y los pies planos apoyados en el piso. Luego levanta los omóplatos del suelo, eleva las piernas y flexiona las rodillas en un ángulo de 90 grados.
Luego, pedalea lentamente con las piernas en el aire alternándolas como si estuvieras andando en bicicleta. Tus mando deben ir sobre tu nuca para que con cada pedaleada tu codo izquierdo toque tu rodilla derecha y viceversa.
Procura realizar cuatro series de entre 10 y 20 repeticiones.
Haz estos ejercicios para marcar la cintura al menos tres veces por semana y notaras los cambios en muy poco tiempo. Recuerda que puedes tener la figura que tanto deseas con constancia, perseverancia y sin una cantidad exagerada de esfuerzo.
¿Lista para marcar tu cintura?
***