El ABC para sacar a las personas tóxicas de tu vida sin sufrir, ni pelear
De vez en cuando hay que tomar medidas radicales en pro de la salud mental; ¿por...

De vez en cuando hay que tomar medidas radicales en pro de la salud mental; ¿por ejemplo? Ahora te daremos el ABC para sacar a las personas tóxicas de tu vida sin sufrir, ni pelear, esto cambiará tu vida radicalmente.
Quizá podrías llegar a pensar que deshacerte de una persona tóxica puede ser sumamente complicado, y quizá hasta cierto punto sí requiere de tomar algunos retos, pero sin duda esto es mejor a permitir que alteren tu paz mental.
Siempre sucede, en el trabajo, en la familia e incluso entre los amigos es muy común encontrar personas a las que fácilmente se les puede considerar como una persona capaz de acabar con una situación positiva para convertirla en un drama.

No caigas en provocaciones, cuida tu salud mental | Fuente: @Pexels
Pero no te preocupes, porque tenemos los consejos más efectivos de expertos en Psicología que te ayudarán a sacar a las personas tóxicas de tu vida sin sufrir, ni pelear. ¡Vas a cambiar tu rutina en poco tiempo con estas recomendaciones de bienestar emocional!
Quizá, si eres una persona muy receptiva emocionalmente puedes llegar a pensar que cortar relación con una persona tóxica podría llegar a herirlos; pero la realidad es que primero debes ver por ti, antes que nada y antes que nadie.
Paso a paso para sacar a las personas tóxicas
A estas personas se les puede considerar como alguien que provoca más daño que bienestar; son narcisistas, carecen de salud emocional, egoístas, poco receptivos, ególatras, mentirosos, no empáticos y deshonestos. ¿Te suena conocido?
De acuerdo con los especialistas, para deshacerte de una persona tóxica solo basta con reconocer qué es lo que le caracteriza a su personalidad para saber cómo lidiar con ellos y evitarlos.

Evita pelear con una persona tóxica, así puedes decirles adiós | Fuente: @Pexels
De acuerdo con la psiquiatra Judith Orloff, hay al menos cinco grupos de personalidades tóxicas para evitar:
- «La madre narcisista»: Es una persona que castiga y desaprueba todo aquello que ella considera fuera de sus estándares. Lo mejor es limitar las conversaciones y mantener la calma pese a todo.
- El quejumbroso: Aquella persona a la que siempre le suceden cosas tan tristes y se queja tanto que termina mermando tu ánimo; para evitar a estas personas tóxicas es aplicar la «graciosa huída». No debes ser el «hombro para llorar» de nadie
- El jefe ególatra: Son personas egocéntricas que siempre tienen lo mismo que tú, padecen lo mismo que tú o incluso peor, siempre quieren ser el centro de atención. ¿Lo mejor para hacer? Tratar de poner distancia y ser evitativo
- Los que se auto compadecen; Personas que siempre algo les sale mal, pero si les das un consejo te ignoran. Estas amistades más vale cortarlas por lo sano, porque no suelen arreglar las cosas y prefieren irse por la tangente
- El «acusón»: Aquella persona que siempre critica lo que haces, te señala y te exhibe, pero no es capaz de hacerse responsable de sus acciones. Puedes hablar con ellos para pedir que dejen ese comportamiento
Con información de The New York Post
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.