¿El hueso de aguacate es antiinflamatorio? Cómo usarlo para aliviar dolor muscular
Seguramente te has preguntado qué hacer con el hueso de aguacate después de comer y...

Seguramente te has preguntado qué hacer con el hueso de aguacate después de comer y es que esta semilla poco utilizada contiene grandes beneficios para la salud. Hoy hablaremos de cómo recuperarla en beneficio de nuestro cuerpo y saber si el hueso de aguacate es antiinflamatorio.
El hueso de aguacate es utilizado para diferentes remedios caseros porque cuenta con 70% de los aminoácidos de toda la fruta. Puede aportar fibra para mejorar el sistema digestivo, prevenir altos niveles de colesterol y el envejecimiento a largo plazo.
¿Has visto que algunas máscaras para pestañas son hechas a base de hueso de aguacate? Sí, además de ser una semilla auxiliar en la cocina también puedes aprovechar los beneficios cosméticos y preparar un refrescante exfoliante casero.

Aprende a aliviar dolores musculares con esta semilla. Fuente: Pexels
¿Por qué el hueso de aguacate es antiinflamatorio?
El hueso de aguacate está compuesto de propiedades medicinales que ayudan a tratar el dolor muscular de algunas partes del cuerpo. Sabemos que el aguacate es una excelente fruta por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene: A,C,E, B1, zinc, calcio, hierro y magnesio.
La semilla de aguacate ha sido estudiada y los resultados han arrojado que está compuesta por propiedades antiinflamatorias gracias a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State). Dicho trabajo comprueba que la semilla es una fuente potencial de nuevos compuestos antiinflamatorios y podría emplearse para tratamientos futuros.
¿Cómo lo lograron? Utilizaron modelos de cultivos celulares y enzimas para la respuesta inmune y enfermedades inflamatorias. Para concluir, este estudio comprobó la evidencia de que hay compuestos bioactivos en el hueso del aguacate con actividad antiiflamatoria. ¿Lo probarás? Te contamos el truco:
Lo que necesitas
- Hueso de aguacate
- Agua natural
Procedimiento
- Limpia con abundante agua la semilla y retira la corteza café.
- Sumerge la semilla en un litro de agua.
- Hierve el agua con la semilla en una olla durante 25 minutos.
- Termina de calentar y deja reposar.
- Sirve en una taza o recipiente.
Te recomendamos beber este líquido todas las noches antes de dormir o por las mañanas antes de desayunar. Repite este remedio casero durante una semana y observa los cambios en la zona muscular inflamada. ¡Compártenos tu experiencia!
En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
Conoce nuestro canal de Youtube para tener más consejos y tips del hogar. ¡Visita nuestro Instagram! Te recomendamos el siguiente video: