Seguramente te has preguntado qué hacer con el hueso de aguacate después de comer y es que esta semilla poco utilizada contiene grandes beneficios para la salud. Hoy hablaremos de cómo recuperarla en beneficio de nuestro cuerpo y saber si el hueso de aguacate es antiinflamatorio.
El hueso de aguacate es utilizado para diferentes remedios caseros porque cuenta con 70% de los aminoácidos de toda la fruta. Puede aportar fibra para mejorar el sistema digestivo, prevenir altos niveles de colesterol y el envejecimiento a largo plazo.
¿Has visto que algunas máscaras para pestañas son hechas a base de hueso de aguacate? Sí, además de ser una semilla auxiliar en la cocina también puedes aprovechar los beneficios cosméticos y preparar un refrescante exfoliante casero.
Aprende a aliviar dolores musculares con esta semilla. Fuente: Pexels
¿Por qué el hueso de aguacate es antiinflamatorio?
El hueso de aguacate está compuesto de propiedades medicinales que ayudan a tratar el dolor muscular de algunas partes del cuerpo. Sabemos que el aguacate es una excelente fruta por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene: A,C,E, B1, zinc, calcio, hierro y magnesio.
La semilla de aguacate ha sido estudiada y los resultados han arrojado que está compuesta por propiedades antiinflamatorias gracias a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State). Dicho trabajo comprueba que la semilla es una fuente potencial de nuevos compuestos antiinflamatorios y podría emplearse para tratamientos futuros.
¿Cómo lo lograron? Utilizaron modelos de cultivos celulares y enzimas para la respuesta inmune y enfermedades inflamatorias. Para concluir, este estudio comprobó la evidencia de que hay compuestos bioactivos en el hueso del aguacate con actividad antiiflamatoria. ¿Lo probarás? Te contamos el truco:
Lo que necesitas
- Hueso de aguacate
- Agua natural
Procedimiento
- Limpia con abundante agua la semilla y retira la corteza café.
- Sumerge la semilla en un litro de agua.
- Hierve el agua con la semilla en una olla durante 25 minutos.
- Termina de calentar y deja reposar.
- Sirve en una taza o recipiente.
Te recomendamos beber este líquido todas las noches antes de dormir o por las mañanas antes de desayunar. Repite este remedio casero durante una semana y observa los cambios en la zona muscular inflamada. ¡Compártenos tu experiencia!
En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
Conoce nuestro canal de Youtube para tener más consejos y tips del hogar. ¡Visita nuestro Instagram! Te recomendamos el siguiente video: