Errores comunes por los que no te crecen los glúteos aunque te ejercites
Los glúteos son los músculos inferiores que más mujeres y también hombres quieren hacer crecer...

Los glúteos son los músculos inferiores que más mujeres y también hombres quieren hacer crecer con arduo ejercicio, sin embargo, muchos de quienes entrenan esta parte de su cuerpo por más esfuerzo que hagan no logran hacerlos crecer, principalmente por una serie de errores bastante comunes.
También están de por medio factores genéticos que pueden ayudar o perjudicar el crecimiento de los glúteos. Habrá quienes tengan mucha masa muscular en dicha zona así como están los que de plano nacieron sin un poquito de pompas.
Por otra parte la anatomía de la espalda baja tiene mucho que ver. Quienes tienen mayor curvatura en la zona lumbar, podrán lucir un gran derriere sin demasiado esfuerzo.
Aunque claro, el ejercicio siempre tendrá un poco más de relevancia cuando se trata de hacer crecer y fortalecer este grupo muscular el cual, con los consejos correctos pueden mejorar su apariencia enormemente.
Así que si eres de las o los que por más que trabaja la retaguardia no logra conseguir los resultados deseados, quizás debas prestar atención a los siguientes errores comunes por los que no te crecen los glúteos.
Errores comunes por los que no crecen los glúteos
¿Sientes tus glúteos al trabajarlos?
La mayoría de las personas no logra generar una conexión músculo – cerebro a la hora de entrenar. Es decir, no pueden generar tensión en lo glúteos de manera aislada. Si esto no se logra, afectará el resultado.
Una gran forma de hacerlo es cerrando los ojos a la hora de ejercitarse y pensar en el músculo que se está fortaleciendo, sentir como se contrae con cada movimiento.
¿Estás realmente entrenando los glúteos?
Cuando ejecutas ejercicios para las piernas y glúteos, puede que te concentre más en el ejercicio que en el músculo que deseas trabajar con gran éxito, lo cual es un error pues de nuevo falta la conexión músculo – cerebro.
Además es importante conocer qué tipo de ejercicios son buenos para fortalecer y hacer crecer los glúteos. Recuerda que no todo son sentadillas.
¿Haces siempre lo mismo?
Es común que manejes siempre el mismo orden de ejercicios y esto te puede perjudicar en tu rutina. La variación constante es importante para estimular diferentes grupos musculares (glúteo medio, glúteo mayor, etc.).
¿Te alimentas de forma correcta?
Los glúteos tienen músculos con gran demanda energética y a la hora de realizar un entrenamiento de tren inferior, es necesario recuperar esa energía de la mejor manera para seguir viendo resultados.
Por ello, la alimentación es muy importante. Consumir la proteína adecuada es primordial. Ten en cuenta que el músculo crece en el descanso y no en el entrenamiento. Por esa razón es tan importante que lleves una dieta balanceada que incluya una porción de proteína para que logres hacer crecer estos grupos musculares.
¿Cuántos de estos errores cometes a la hora de ejercitar tus glúteos?
***